Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

Inauguran eliminatoria olímpica para boxeadores profesionales

En las instalaciones del Code Alcalde se realizó la ceremonia de la iniciación del torneo donde se enfrentarán los pugilistas

Por: Diego Alejandro Reos

Este proceso rumbo a Tokio será largo para los deportistas, ya que esta competencia eliminatoria apenas sería la primera de tres filtros para definir a los clasificados. TWITTER / @codejalisco

Este proceso rumbo a Tokio será largo para los deportistas, ya que esta competencia eliminatoria apenas sería la primera de tres filtros para definir a los clasificados. TWITTER / @codejalisco

Desde este martes y hasta el próximo 25 de enero las instalaciones del Domo del Code Alcalde albergarán la eliminatoria nacional para boxeadores profesionales mexicanos que pretendan clasificar a los Juegos Olímpicos.

Fue esta tarde cuando se realizó la ceremonia de inauguración de este evento en donde se enfrentarán pugilistas nacidos entre el 1 de enero de 1980 y 31 de diciembre de 2001, esto sin importar que ostenten o hayan ostentado un título mundial durante su carrera.

Este proceso rumbo a Tokio será largo para los pugilistas, ya que este torneo eliminatorio apenas sería el primero de tres filtros para definir a los clasificados para la próxima justa veraniega.

Después de este torneo en las instalaciones del Code, en el cuál sólo se enfrentarán boxeadores profesionales, los ganadores avanzarán al cuadrangular final  en donde se medirán contra los campeones amateur del país.

Luego de Cuadrangular Final, evento en el que se definirá a la selección nacional, los representantes de México viajarán a Argentina para enfrentar el Campeonato Preolímpico en abril.

Al respecto Miguel Torruco, director de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), se mostró confiado acerca de que incluir pugilistas profesionales en el proceso olímpico puede beneficiar especialmente a nuestro país.

"Tenemos la indicación de conseguir una medalla de oro, hace 52 años que no recibimos una medalla de oro en México en boxeo, entonces hay que hacer la ecuación diferente para tener un resultado diferente. En este caso, el Comité Olímpico Internacional (COI) dictaminó que los profesionales pueden participar, y si somos campeones mundiales y grandes potencias en algún deporte, es en boxeo, fue entonces que invitamos a nuestros campeones y ex campeones y tuvimos una respuesta muy positiva", finalizó el dirigente.

La última ocasión en que el país consiguió medallas de oro en algunos Juegos Olímpicos fue en 1968, año en que la justa veraniega se realizó en territorio nacional.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones