Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas y Tuzas, con la historia en sus manos

Guadalajara tratarán de revertir el marcador de 0-2 en favor de Pachuca, con la mira en levantar el trofeo de campeonas

Por: El Informador

00:02:13

Es momento de hacer historia. La noche de hoy, el equipo de Chivas Femenil tiene una cita con el destino, cuando enfrente en punto de las 20:06 horas en el Estadio Chivas, a las Tuzas del Pachuca en el partido de vuelta de la Gran Final de la naciente Liga MX Femenil, y en donde las hidalguenses tienen el marcador global a su favor 2-0, sin embargo con el apoyo de su gente y con la calidad que mostraron a lo largo del certamen, sobre todo jugando como local, hacen pensar en una remontada que daría el título a este torneo piloto.

El director técnico del conjunto rojiblanco, Luis Camacho, reconoció que para poder ganar este compromiso ante las Tuzas, deberán cambiar la actitud mostrada en el partido de ida, que fue algo que falló en Hidalgo y por eso se vinieron al juego de vuelta con la derrota a cuestas.

“Hay que cambiar la actitud. Yo creo que eso fue lo que dejamos de hacer el partido pasado, tener buena actitud, no fue el mismo Chivas que todo mundo vio en todo el torneo y contra América, fue un equipo muy diferente, muy tímido. Entonces eso nos costó y fue justo el resultado”.

Por su parte, la directora técnica de las Tuzas, Eva Espejo, comentó que su equipo está ante la gran oportunidad de hacer historia, y para ello deben dar uno de los pasos más importantes del torneo, y así culminar lo hecho en el partido de ida.

“Nosotras hemos trabajado bastante en el tema mental, tenemos una buena lección tras el partido contra Tigres, en este caso, para mí han sido muy claros los objetivos desde el inicio. Sabemos que faltan 90 minutos, falta un paso, el más firme y el más importante, pero también el determinante”.

Las “chavas” tapatías tienen 90 minutos para remontar el marcador, ganar por dos goles de diferencia y mandar la resolución a tiros de penal; cualquier triunfo de Chivas por un gol, empate o triunfo de las Tuzas, le daría el título al Pachuca.

OPTIMISMO EN GUADALAJARA

Tanía ve posibilidades de salir monarcas. EL INFORMADOR/E. Barrera

Tania Morales confía en la remontada

Chivas va perdiendo 2-0 en el marcador global en la Final de la Liga MX Femenil ante las Tuzas del Pachuca, sin embargo a decir de la capitana del conjunto rojiblanco, Tania Morales, es un marcador totalmente remontable, y recordó que ya lo pudieron hacer, fue ante América en la ronda de Semifinales y terminaron ganando con categoría.

“Totalmente accesible, al final allá Blanca (Félix) sacó algunas jugadas de gol de ellas, creo que al final eso fue muy importante. Si ya lo hicimos una vez con América, esta vez no veo por qué tenga que ser diferente, somos totalmente capaces; es manejar bien el partido, claramente hacer pesar nuestra casa, con nuestra gente, nuestro escenario, creemos que todo está puesto y mañana hay que festejar”, señaló convencida la capitana de las rojiblancas, durante el día de medios de la Final.

Mónica Ocampo, experiencia para Tuzas

Mónica Ocampo, del Pachuca, ha sido seleccionada nacional en diversas ocasiones. En la foto dipsuta un balón durante el Mundial Canadá 2015. AP/Archivo

Con 30 años de edad y un historial rico en logros dentro del futbol femenil, seleccionada nacional en diversas ocasiones y hoy pieza fundamental del Pachuca que busca el título de la primer Liga Femenil del futbol mexicano, Mónica Ocampo dice que todavía le queda mucho tiempo como futbolista profesional, a pesar de las lesiones que ha sufrido en este mismo torneo.

 “Yo espero que sí, ahorita he tenido algunas lesiones, las cuales me costaron casi la mitad de la temporada, pero hay que seguir trabajando fuerte y esperar unos años más en el futbol”.

Comentó  sobre la Final: “Sería algo espectacular, algo genial, obviamente el primer torneo en nuestro país, la primera Liga y salir campeonas, sería excelente”.

LEA TAMBIÉN: Trofeo de la Liga MX Femenil visita EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones