Domingo, 16 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Afición tapatía desaprovecha reapertura de estadios

Fue prácticamente un año en el que la afición estuvo lejos de inmuebles como el Estadio Jalisco y el Akron

Por: Diego Alejandro Reos

Las autoridades estatales han permitido que rojiblancos y rojinegros metan a sus respectivos estadios el 25% del aforo total. IMAGO7

Las autoridades estatales han permitido que rojiblancos y rojinegros metan a sus respectivos estadios el 25% del aforo total. IMAGO7

Después de que la pandemia alejara a la gente de los estadios, mucho se especuló con un regreso triunfal por parte del público, sin embargo esto no ha sido así para los equipos de Jalisco, pues las cifras apuntan a que la afición de Chivas y Atlas ha desaprovechado la reapertura de los inmuebles.

Para el regreso de la afición en este Guard1anes 2021, las autoridades estatales han permitido que rojiblancos y rojinegros metan a sus respectivos estadios el 25% de su aforo total, y muy a pesar de estas facilidades, las aficiones de cada equipo han quedado a deber.

Considerando que el Estadio Jalisco tiene un aforo de 55 mil personas, los Zorros cuentan con el permiso de ingresar a 13 mil 750 aficionados al coloso de la Calzada Independencia. No obstante de esto, las entradas contra Xolos y contra León no han superado cuando menos la mitad del aforo convenido.

Para el juego contra Tijuana, mismo que significó el regreso de la afición al Jalisco, los Zorros tuvieron una pobre entrada de 4 mil 457 aficionados. Una semana después, para recibir a León, la afición rojinegra tuvo una mejor entrada a pesar de que sólo asistieron 5 mil 785 personas, esto según cifras recabadas por la Liga MX.

En el caso de Chivas, debido a que el Estadio Akron tiene una capacidad cercana a las 46 mil personas, el Guadalajara podría contar con el respaldo de 11 mil 500 aficionados en cada uno de sus juegos como local, una cifra que por desgracia para el club aún no han podido alcanzar.

En este torneo el Guadalajara ha contado con aficionados en un total de tres partidos, siendo el Clásico Nacional contra América el que mejor asistencia tuvo al registrar un total de 10 mil 141 aficionados.

Posteriormente, para la Jornada 13 contra Santos, la afición rojiblanca tuvo su peor asistencia en lo que va del torneo, pues para este compromiso apenas se contabilizaron un total de 4 mil 704 asistentes.

Por último, para el juego de este fin de semana contra Xolos de Tijuana, el Rebaño también contó con una entrada muy por debajo de lo permitido, ya que sólo se ocuparon 4 mil 806 localidades de las casi 12 mil disponibles.

Fue prácticamente un año en el que la afición estuvo lejos de inmuebles como el Estadio Jalisco, sin embargo, esto no ha sido bastante motivo para que la gente se interese más en aprovechar la reapertura de los estadios.  

Ahora, el siguiente compromiso en la entidad es precisamente el Clásico Tapatío, un partido que promete generar una mejor entrada que las registradas anteriormente en el coloso de la Calzada Independencia.

Chivas

  • Capacidad del Akron: 46 mil personas.
  • Con el 25% permitido pueden ingresar al estadio hasta 11 mil 500 aficionados.
    • Contra América sólo asistieron 10 mil 141 aficionados.
    • Contra Santos sólo asistieron 4 mil 704 aficionados.
    • Contra Xolos sólo asistieron 4 mil 806 aficionados.

Atlas

  • Capacidad del Estadio Jalisco: 55 mil personas.
  • Con el 25% permitido puede ingresar al estadio hasta 13 mil 750 aficionados.
    • Contra Xolos sólo asistieron 4 mil 457 aficionados.
    • Contra León sólo asistieron 5 mil 785 aficionados.  EL INFORMADOR / Diego Alejandro Reos

AC

Temas

Lee También