Viernes, 29 de Marzo 2024

La Liga se rinde ante "Licha"

Alicia Cervantes es la mejor goleadora del futbol mexicano

Por: El Informador

OLFATO Y AMOR. Apasionada de Chivas, Cervantes se ha convertido en el referente del Rebaño femenil. IMAGO7

OLFATO Y AMOR. Apasionada de Chivas, Cervantes se ha convertido en el referente del Rebaño femenil. IMAGO7

Alguna vez dijo ser “chiva de corazón” y partido a partido lo demuestra. Siente y defiende los colores del Rebaño Sagrado como nadie en la actualidad. Goleadora nata, pasional, profesional, entregada. Es Alicia Cervantes, Licha, la máxima anotadora en la historia del Guadalajara Femenil y que día a día forja su historia y marca una época.

Ejemplo para las futuras generaciones, hoy es autora de 28 goles con Chivas Femenil, superó a Norma Palafox y a Rubí Soto con la mano en la cintura en tan solo dos torneos, siempre con respeto, pero nunca con conformismo. Hoy, la delantera de 27 años, es autora de 15 goles en el Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX y su ritmo goleador parece no tener fin.

Sin embargo, su historia no comenzó con la miel sobre hojuelas que es ahora, sino que la frustración y decepción la inundaron, cuando vestía la camiseta del Atlas en el inicio de la Liga Femenil en nuestro país. Incluso llegó a pensar en un retiro prematuro ante el pobre salario que percibía con las rojinegras, equipo que en aquel entonces carecía de calidad y de buenos resultados.

Su vida comenzó a mejorar, al grado de fichar para las Rayadas del Monterrey, equipo con el que se coronó campeona, alcanzando las mieles del éxito, aún sin ser pieza fundamental en aquella escuadra del Norte, ya que se veía opacada por la presencia de la histórica Desiré Monsiváis.

Sin embargo, su vida cambió en 2020, año en donde Guadalajara se fijó en ella y a Licha le brillaron los ojos, nunca pensó negarse y fichó para el equipo de sus amores y hasta hoy, con apenas 29 partidos defendiendo la camiseta rojiblanca, se ha ganado a la afición, compañeras, directiva y cuerpo técnico, convirtiéndose en una referente y va camino a ser la ídola que la nación chiva añora.

CON ATLAS

IMAGO7

El debut

Nacida en Arandas, Jalisco, nunca pensó que llegaría tan lejos. Todo inició el sábado 29 de julio de 2017, vistiendo la playera del Atlas, vio sus primeros minutos como futbolista profesional en México, en un Clásico Tapatío, nunca pensó que años después, vestiría la camiseta en aquel entonces contraria e incluso que haría historia.

SIN ATLAS

IMAGO7

En busca de un lugar mejor

En 2018, Alicia Cervantes fue noticia al dejar a las rojinegras del Atlas sin decir “adiós”. Esto debido a que no podía con el pobre salario que recibía por parte de la entonces directiva comandada por Grupo Salinas, de tan solo $1,500 pesos al mes y decidió irse a probar nueva suerte, aunque le costó trabajo y pensó incluso en el retiro prematuro, por suerte no fue así.

RAYADA

IMAGO7

Futuro prometedor

Tras seis meses sin poder jugar, las Rayadas de Monterrey le dieron la oportunidad de jugar y no defraudó, y aunque la cuota goleadora no fue la misma a la que ella estaba acostumbrada, volvió a los reflectores. Anotó 12 goles con las regias y levantó un título de la Liga MX Femenil, sin embargo el técnico Héctor Becerra nunca confió del todo en la jalisciense.

INVITACIÓN A CHIVAS

IMAGO7

El amor de su vida

Rojiblanca de hueso colorado, no lo pensó dos veces y en cuanto recibió la invitación de jugar para Chivas, dijo que “sí” de inmediato. Tan pronto se enfundó la casaca del Guadalajara, empezó la fiesta goleadora. En su primer torneo hizo 13 goles entre Liga y Liguilla y en el actual certamen lleva 15, sumando 28 tantos, lo que la hace histórica en el club.

SELECCIONADA NACIONAL

Recompensa mayor

Su calidad, sus goles, su profesionalismo, su entrega, hicieron que la directora técnica de la Selección mexicana femenil, Mónica Vergara, se fijara en ella de inmediato y en los microciclos que ha organizado antes de la próxima Fecha FIFA de abril, Licha ha sido considerada para el Tricolor de la categoría. Otro sueño cumplido para la goleadora.

SUS GOLES

Siempre cumpliendo

Atlas   9 goles
Rayadas  12 goles
Chivas 28 goles
TOTAL 49 goles

LA GLORIA

Sus 28 goles como chiva

Guard1anes 2020

JORNADA  RIVAL GOLES
Jornada 1 Juárez FC 2 goles
Jornada 2  Necaxa 1 gol
Jornada 3 Toluca 1 gol
Jornada 4   Mazatlán  3 goles
Jornada 7  Pumas 1 gol
Jornada 9  Rayadas 2 goles
Jornada 14 Tijuana 2 goles
Cuartos de Final América 1 gol

Guard1anes 2021

JORNADA  RIVAL GOLES
Jornada 2  Mazatlán 1 gol
Jornada 5  Querétaro  1 gol
Jornada 6  San Luis 1 gol
Jornada 7  Necaxa 1 gol
Jornada 8  León 3 goles
Jornada 10 Toluca  1 gol
Jornada 11 Atlas 2 goles
Jornada 12 Puebla 3 goles 
Jornada 13  América 2 goles

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a EL INFORMADOR y disfruta de INFORMAPLUS

•Con INFORMAPLUS tendrás acceso a este y otros contenidos exclusivos para nuestros suscriptores dentro de la App de EL INFORMADOR.

INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

•Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

•Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

DESCARGA LA APP Y OBTÉN 10 DÍAS DE PRUEBA DE SUSCRIPCIÓN DIGITAL. SOLO INGRESA A ESTE LINK https://bit.ly/3lOxYXU 

SUSCRÍBETE LLAMANDO AL 3336787777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones