Lunes, 25 de Octubre 2021

América vs. Chivas: A hablar en la cancha

Chivas y América calentaron el Clásico Nacional con un cruce de palabras, ahora deben demostrar quién realmente manda

Por: El Informador

El América no podrá contar con Sebastián Cáceres, mientras que Chivas tendrá la baja de Ángel Zaldívar en el Clásico de Clásicos. IMAGO7

El América no podrá contar con Sebastián Cáceres, mientras que Chivas tendrá la baja de Ángel Zaldívar en el Clásico de Clásicos. IMAGO7

El partido más importante, más visto y más seguido de torneo en el futbol mexicano, el Clásico Nacional entre América y Guadalajara.

Históricamente han sido duelos llenos de pasión, de orgullo, de emociones; en resumen, es el partido que nadie se quiere perder y que todos quieren ganar.

¡Contundente! Michel Leaño asegura que le van a callar la boca a todo México

A lo largo de los años, el Clásico de Clásicos, sin importar si se juega en el estadio Azteca o en la Perla Tapatía, puede llegar a enfrentar a dos equipos en realidades diferentes, a veces Chivas puede llegar mejor y en otras ocasiones son las Águilas los que aparecen con un dominio en la Liga de manera evidente y es lo que sucede en este Apertura 2021.

Por la diferencia de puntos, en lo futbolístico no ha podido prender el juego, ya no es lo que solía ser, un duelo caliente, un partido que levante pasiones, aún así, son los exjugadores del Guadalajara los que sacan el pecho, los que defienden los colores, como lo hizo Adolfo “Bofo” Bautista, quien se peleó en redes sociales con elementos del actual plantel del América Roger Martínez y Miguel Layún, así como con Oribe peralta, futbolista del Rebaño Sagrado, todo a lo largo de la semana.

Hoy, los de Coapa son amos y señores de la tabla general, son líderes en solitario, son el segundo equipo con mayor solvencia defensiva y aunque han sido criticados por la voz popular, los resultados le han acompañado gracias al estilo de juego de Santiago Solari, que si bien no es espectacular, sí es efectivo, y de ahí que hoy tengan 20 puntos, siete más que el Guadalajara que lucha por no caer en la mediocridad.

También los equipos se metieron en la dinámica de la polémica, velando cada uno por sus intereses, con la intención de calentar el Clásico, demostrar superioridad y buscando humillar al rival, pero eso en la cuestión virtual, ya que en el terreno de juego hoy viven situaciones diferentes.

Alineaciones

América

13. Guillermo Ochoa, 3. Jorge Sánchez, 18. Bruno Valdez, 19. Emanuel Aguilera, 26. Salvador Reyes, 20. Richard Sánchez, 5. Pedro Aquino, 28. Mauro Laínez, 10. Sebastián Córdova, 8. Álvaro Fidalgo, 9. Roger Martínez.

DT. Santiago Solari

Chivas

1. Raúl Gudiño, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 15. Luis Olivas, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 30. Sergio Flores, 5. Jesús Molina, 26. Cristian Calderón, 7. Uriel Antuna, 24. Oribe Peralta.

DT. Marcelo M. Leaño

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También