Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas vs León: El miércoles y sin afición

Autoridades confirmaron que el Akron no abrirá sus puertas para la Ida
 

Por: El Informador

A SOLAS. El Guadalajara ya no podrá festejar con sus aficionados para el duelo de Semifinales ante el León. IMAGO7

A SOLAS. El Guadalajara ya no podrá festejar con sus aficionados para el duelo de Semifinales ante el León. IMAGO7

Chivas está en Semifinales, pero ahora no podrá contar con sus seguidores en la tribuna.
Si bien en el juego de Ida de Cuartos de Final estuvo su “rebaño” en el Estadio Akron, ayer las autoridades estatales y municipales confirmaron que el duelo de mañana frente al  León será a puerta cerrada.

“Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la Semifinal será sin público”, dijo el gobernador.

La razón es que al haber sido una prueba “piloto”, los resultados se entregan 15 días después del ejercicio, por lo que aún no sabrán si funcionaron o no los protocolos impuestos en el partido contra el América. 

Los horarios para las Semifinales del Guard1anes 2020 han quedado definidos y  el Guadalajara se enfrentará al León mañana y el sábado.

El miércoles y sin afición

Ayer, la Liga MX dio a conocer los pormenores de dónde, cuándo y a qué hora se disputarán los duelos entre Chivas vs León y Cruz Azul vs Pumas.

Quienes arrancarán con las actividades serán el Rebaño y los Panzas Verdes, pues ambas escuadras chocarán mañana en la cancha del Estadio Akron, inmueble en donde se disputará el juego de Ida a las 21:05 horas, ya con confirmación de autoridades municipales y estatales de que el duelo será a puerta cerrada.

Posteriormente, el primer finalista del torneo se definirá hasta el sábado, día en que Chivas visitará el Estadio de León para disputar el juego de Vuelta en punto de las 21 horas.

En lo que corresponde al duelo entre Cruz Azul y Pumas, el juego de Ida será este jueves en la cancha del Estadio Azteca (21:00 horas), y el partido de Vuelta tendrá como sede el Olímpico Universitario, escenario donde el próximo domingo se definirá al último finalista del torneo en este compromiso que arrancará a las 18:30 horas.

Con más problemas

En un comunicado enviado ayer por la tarde, el Guadalajara anunció una baja más a un ya mermado equipo.

Sin dar a conocer el nombre, el Rebaño confirmó un caso positivo a COVID-19, enfermedad que ya había padecido, Ángel Zaldívar, Antonio Briseño, Alexis Vega, Uriel Antuna y el DT Víctor Manuel Vucetich y parte de su cuerpo médico.

Se presume que el positivo es Isaac Brizuela, titular indiscutible del Guadalajara y quien se uniría a las bajas de Jesús Angulo, Zaldívar, y probablemente la de Alexis Vega y José Juan Macías, quienes ya están trabajando con el balón, pero que aún no reciben el alta médica para poder enfrentar mañana el juego de Ida de la Liguilla en el Estadio Akron.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones