Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas vs Juárez: El día que el Rebaño de Luis Fernando Tena soñó en grande

El Clausura 2020 comenzó con un triunfo de Chivas ante Bravos, cuando los rojiblancos eran dirigidos por Luis Fernando Tena 

Por: Agustín Jiménez

La noche del sábado 11 de enero del año anterior, los tapatíos vencieron 2-0 a los Bravos de Juárez, en una noche eufórica. Imago7 / ARCHIVO

La noche del sábado 11 de enero del año anterior, los tapatíos vencieron 2-0 a los Bravos de Juárez, en una noche eufórica. Imago7 / ARCHIVO

Ya se ha hablado del regreso de Marco Fabián al Estadio Akron cuando los Bravos de Juárez visiten a Chivas este sábado, sin embargo, él no será el único en volver a dicho inmueble, también lo hará Luis Fernando Tena que hasta hace no mucho tiempo era el entrenador del Rebaño. 

Tena no pudo trascender con Chivas, pero hubo un día en el que su equipo soñó en grande y fue precisamente en un duelo ante los fronterizos: La fecha 1 del Clausura 2020. 

La noche del sábado 11 de enero del año anterior, los tapatíos vencieron 2-0 a los Bravos de Juárez, en una noche eufórica, donde José Juan Macías y Alexis Vega fueron los anotadores por parte de los locales. 

Ese triunfo, daba esperanza a jugadores y aficionados de Chivas, pues era el semestre donde se hizo una gran inversión en refuerzos, con nombres como Uriel Antuna, Cristian Calderón, Jesús Angulo, José Juan "Gallito" Vázquez y el regreso de "JJ" tras un estupendo año con el León. 

Aquella noche, el Rebaño ganó y gustó, y claro que el sueño de levantar el título número 13 se veía posible. 

La esperanza se derrumbó 

La alegría que dio esa victoria ante Bravos, no duró mucho. En primera instancia, a los pocos días, Víctor Guzmán, uno de los refuerzos que más expectativa generó entre los seguidores, se bajó del barco rojiblanco por problemas extra cancha, lo que fue la primer desilusión en el redil. 

Después, Chivas, como todos los equipos de la Liga MX, vivieron algo escalofriante y pocas veces visto: El Clausura 2020 se canceló por la pandemia del COVID-19.

Tras 10 fechas disputadas, autoridades decidieron que dejar desierto aquel semestre era la mejor opción, luego de que la competencia no se pudo reanudar para evitar contagios entre jugadores y participantes en la logística de los partidos. 

Este fue un golpe duro para Chivas, pues el equipo se mantenía en buen nivel, posicionándose en el quinto peldaño de la tabla general con 16 unidades en ese momento, tras 4 triunfos, 4 empates y dos derrotas. 

Ya en el Guard1anes 2020, el proceso de Luis Fernando Tena en Chivas fue cortado apenas en la fecha tres, cuando los rojiblancos sumaban dos derrotas y un empate, y en su lugar fue contratado el actual pastor, Víctor Manuel Vucetich. 

Será este sábado, cuando Tena regrese al Akron, ya como técnico de los Bravos de Juárez, equipo que confió en su trabajo y que buscará también aplicar la famosa "ley del ex" desde el banquillo. 

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones