Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas pega primero en el Clásico Tapatío

Los Rojinegros consiguieron un importante triunfo tras imponerse 2-1 ante las Chivas en la Ida de los Cuartos de Final 

Por: Diego Alejandro Reos

Jeremy Márquez marcó un doblete en el Clásico Tapatío. IMAGO7

Jeremy Márquez marcó un doblete en el Clásico Tapatío. IMAGO7

Inteligente, ordenado, fiel a su estilo. Esas fueron las cualidades que llevaron al Atlas a conseguir un importante triunfo en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022.

En una noche inspirada de su canterano Jeremy Márquez, mismo que se destapó con un doblete, el Atlas le pegó a las Chivas con marcador final de 2-1, y fue Cristian Calderón quien marcó el tanto del descuento que mantiene al Guadalajara con esperanzas para el duelo de Vuelta.

Apenas iniciando el partido en el Estadio Akron, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, los rojiblancos dejaron escapar la primera oportunidad clara del encuentro, pues Roberto Alvarado, quien se había enfilado solo hacia la portería, no supo definir ante Camilo Vargas y desperdició una jugada que pudo marcar la diferencia.

Luego de este acercamiento el Atlas se ordenó en la zaga y prácticamente secó a un ataque de Chivas que lució inoperante durante todo el primer tiempo.

En contratarte los Zorros aprovecharon las oportunidades que tuvieron, ya que en una mala salida por parte de Eduardo Torres, Luis Reyes metió el esférico al área para que Julian Quiñones lo tomara y disparara, y a pesar de que Miguel Jiménez atajó el zapatazo, Jeremy Márquez llegó para mandarla al fondo al minuto 28.

Poco después, ya al 44', el mediocampista del Atlas amplió la ventaja de los rojinegros en un gol muy similar al primero, pues Márquez se valió de un rebote para marcar el segundo tanto de la noche.

El Guadalajara fue un desastre en la primera mitad, pero ya en la parte complementaria el ingreso de Sergio Flores y José Juan Macías le cambiaron la cara al equipo, mismo que encontró el tanto del descuento al 54' gracias a un gol del "Chicote" Calderón, quien aprovechó una pelota que quedó suelta en el área para darse la vuelta, disparar, y acercar al Guadalajara en el limunoso.

Después de ese tanto el Rebaño insistió al ataque, pero Camilo Vargas, la zaga rojinegra e incluso la fortuna impidieron que los dirigidos por Ricardo Cadena hicieran más daño a la portería de los Zorros.

Por desgracia para Chivas, durante el juego también perdieron a Alexis Vega, quien salió lastimado en la disputa de una pelota por aire y no pudo terminar el partido. 

Ahora, si es que pretende avanzar a Semifinales, el Rebaño deberá revertir este marcador en el juego de Vuelta, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones