Viernes, 26 de Abril 2024

¡Contra la estadística! Así le va a Chivas cuando pierde los juegos de Ida

A lo largo de la historia de las Liguillas, Chivas sólo ha remontado el 13% de las llaves luego de haber perdido la Ida en casa

Por: Martín Navarro

La única vez que el Rebaño Sagrado logró darle la vuelta a una eliminatoria en campo ajeno fue en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2006. AFP/U. RUÍZ

La única vez que el Rebaño Sagrado logró darle la vuelta a una eliminatoria en campo ajeno fue en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2006. AFP/U. RUÍZ

El Rebaño Sagrado va contra la historia de las Liguillas. Este jueves cayeron en la primera batalla de Cuartos de Final ante Atlas y las estadísticas no le favorecen a Chivas cuando han perdido la Ida como locales en un duelo de eliminación directa del futbol mexicano.

A lo largo de la historia de las Liguillas, Chivas sólo ha remontado el 13% de las llaves luego de haber perdido la Ida en casa.

Son ocho las ocasiones anteriores en las que Chivas perdió el partido de Ida como local en una Liguilla (incluye Cuartos de Final, Semifinal y Finales), y sólo en una de ellas lograron remontar en la Vuelta para avanzar a la siguiente ronda.

La única vez que el Rebaño Sagrado logró darle la vuelta a una eliminatoria en campo ajeno fue en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2006. En aquella ocasión habían perdido la Ida 3-2 ante Jaguares en el Estadio Jalisco, pero con gol de último minuto ganaron la Vuelta 4-2 en territorio chiapaneco y lograron así su pase a Semifinales.

Sin embargo, en las otras siete llaves donde el Rebaño cayó en el encuentro de Ida, simplemente no le alcanzó para remontar y quedaron eliminados, incluyendo un antecedente contra los Rojinegros.

En el Apertura 2004 hubo Clásico Tapatío en los Cuartos de Final. Chivas perdió la Ida como local por marcador de 1-0 y al final quedaron eliminados los rojiblancos con un global de 4-3.

ANTECEDENTES DE CHIVAS PERDIENDO LA IDA EN CASA:

(Torneo/Fase) Resultado de Ida/Marcador global

  • (Apertura 2012/Cuartos de Final) Chivas 1-2 Toluca/Toluca 5-2 Chivas
  • (Clausura 2006/Semifinal) Chivas 1-2 Pachuca/Pachuca 4-4 Chivas*
  • (Clausura 2006/Cuartos de Final) Chivas 2-3 Jaguares/Jaguares 5-6 Chivas
  • (Apertura 2004/Cuartos de Final) Chivas 0-1 Atlas/Atlas 4-3 Chivas
  • (Verano 2000/Semifinal) Chivas 1-4 Toluca/Toluca 6-3 Chivas
  • (Verano 1999/Cuartos de Final) Chivas 1-2 Cruz Azul/Cruz Azul 4-3 Chivas
  • (Invierno 1997/Cuartos de Final) Chivas 1-3 América/América 4-1 Chivas
  • (Temporada 1990-91/Semifinal) Chivas 0-2 América/América 5-0 Chivas

*Quedó eliminado por la posición en la tabla

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones