Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas vs América: Detectan dos casos de coronavirus entre asistentes al Clásico Nacional

Chivas da un balance preliminar tras el regreso de aficionados a las tribunas del Estadio Akron para el partido de Guadalajara contra América

Por: El Informador

Tres mil 727 aficionados ingresaron al estadio de Chivas para el Clásico Nacional; los casos positivos de coronavirus fueron regresados a sus hogares. IMAGO7

Tres mil 727 aficionados ingresaron al estadio de Chivas para el Clásico Nacional; los casos positivos de coronavirus fueron regresados a sus hogares. IMAGO7

Dos personas con coronavirus fueron identificadas entre los asistentes al Clásico Nacional, según un reporte preliminar de Chivas de los resultados de la "prueba piloto" para el regreso de la afición.

Al ser ubicadas entre los asistentes, a estas personas con COVID-19 se les prohibió el ingreso a la tirbuna y fueron regresadas a sus hogares para que cumplan con los días de aislamiento obligatorio.

Esta identificación de casos de COVID-19 en el partido del Club Guadalajara contra el América se dio gracias a la aplicación de pruebas rápidas como parte de los protocolos de ingreso.

En total se aplicaron 408 pruebas entre los aficionados presentes para ver en el estadio el partido Chivas vs América, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final.

Aunque el cupo permitido para esta "prueba piloto" contemplaba un máximo de cinco mil 800 personas (12% de la capacidad del Estadio Akron), para el juego del miércoles acudieron tres mil 727 aficionados.

"La afición tuvo que ser convocada en pocas ocasiones por el personal del estadio a respetar medidas de sana distancia en varios punto del inmueble", se lee en el informe preliminar de resultados difundido por Chivas.

Tras el primer partido con aficionados durante la pandemia de coronavirus en Jalisco, se informa que en caso de que Chivas avance a las Semifinales del Guard1anes 2020 se volverán a abrir las puertas del Estadio Akron a la afición. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones