Lunes, 10 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

A Chivas le urge reaccionar en el Clásico Nacional

Los tapatíos buscarán dar el do de pecho que los encamine a la Liguilla, hoy ante el América, que llega como uno de los equipos más ganadores en el Guard1anes 2021

Por: El Informador

Los Clásicos Nacionales se juegan a su máxima expresión, en todos los sentidos. IMAGO7

Los Clásicos Nacionales se juegan a su máxima expresión, en todos los sentidos. IMAGO7

¿Será el parteaguas para Chivas? América llega mejor en varios aspectos para este Clásico Nacional ante el Guadalajara, ya que ha estado la mayor parte del torneo en posiciones altas de la tabla general, por consecuencia de esto el ánimo está por las nubes y, aunque futbolísticamente no estén dando el nivel que se espera, mentalmente están más fuertes.

América le lleva 10 puntos de ventaja al Guadalajara, pues suma 22 a la fecha y los tapatíos tienen 12.

Desde la apertura del estadio Akron, a la fecha (10 años), los capitalinos doblan la cantidad de victorias que tiene el Rebaño en casa. Los tapatíos registran tres triunfos y las Águilas seis en los 12 encuentros que se han dado.

Se enfrenta la necesidad que tiene Chivas contra la comodidad que arrastra América; aunque en estos juegos el cómo lleguen los equipos siempre está de sobra, por los ingredientes que guarda el Clásico Nacional. Estos cotejos siempre son de pronóstico reservado.

Chivas llega con un hándicap para este duelo, pues tendrá en el banquillo a un estratega que ha ganado todo en la persona de Víctor Manuel Vucetich, y América trae a un novato en la Liga MX como Santiago Solari; por ello Isaac Brizuela en la semana dijo que en ese sentido tienen ventaja.

“Para el medio mexicano, por la experiencia, campeonatos y todo el recorrido que tiene obviamente Víctor Manuel Vucetich; por todos estos años, los títulos y ya le tocó estar en Selección, considero que tiene esa ventaja”.

El técnico del América, Santiago Solari, sin embargo, ha experimentado varios Clásicos por el mundo como jugador y entrenador: River Plate-Boca Juniors, Real Madrid-Barcelona, así como el Inter de Milán ante el Milan. La nueva experiencia que está por vivir es diferente en muchos aspectos, pero al final es un Clásico que le genera una adrenalina especial.

“Quiero vivirlo, experimentarlo en primera persona. Todos generan una semana de mucho ruido, expectación y contenido, que refleja historia y un colorido único. Lo único que le quita color a estos duelos es que no pueden estar con estadio lleno, porque es algo que espera la gente durante mucho tiempo”.

Gilberto Sepúlveda y Fernando Beltrán regresarían a la titularidad, según las prácticas.

Alineaciones probables

Chivas

1. Raúl Gudiño, 11. Isaac Brizuela, 3. Gilberto Sepúlveda, 14. Antonio Briseño, 16. Miguel Ponce, 15. Uriel Antuna, 20. Fernando Beltrán, 5. Jesús Molina, 19. Jesús Angulo, 7. Alexis Vega, 9. José Juan Macías.

D.T. Víctor Manuel Vucetich

América

13. Guillermo Ochoa, 3. Jorge Sánchez, 4. Sebastián Cáceres, 19. Emanuel Aguilera, 2. Luis Fuentes, 5. Pedro Aquino, 20. Richard Sánchez, 22. Álvaro Fidalgo, 21. Henry Martin, 24. Federico Viñas, 28. Mauro Lainez.

D. T. Santiago Solari

Temas

Lee También