Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas utilizará robot para detectar síntomas relacionados con COVID-19 en el Clásico Nacional

Serán en total cuatro los robots que estarán en actividad este domingo. En tres segundos, hacen una inspección en cuatro puntos: ojos, manos, garganta y temperatura

Por: Alejandro Ramírez

La directiva de Chivas utilizará lo último en tecnología como parte del protocolo de salud para el Clásico Nacional ante el América este domingo. EL INFORMADOR / A. Ramírez

La directiva de Chivas utilizará lo último en tecnología como parte del protocolo de salud para el Clásico Nacional ante el América este domingo. EL INFORMADOR / A. Ramírez

La directiva de Chivas utilizará lo último en tecnología como parte del protocolo de salud para el Clásico Nacional ante el América este domingo, tras lograr un acuerdo con la empresa Benelife México y serán en total cuatro los robots que estarán en actividad este domingo. En tres segundos, el robot hace una inspección en cuatro puntos: ojos, manos, garganta y temperatura. A través de la oportuna detección de señales corporales de alerta, ayuda a prevenir enfermedades virales en los centros escolares o en el acceso de distintos eventos.

Ricardo Hernández, Director Comercial de Benelife México, atendió a EL INFORMADOR y explicó que este robot está siendo utilizado en varios países del mundo y China fue el primero, cuando los niños regresaron a las escuelas y hay muchos beneficios, pues la detección sólo se tarda tres segundos

“Nos llamó la atención para traerlo a México por lo que vimos en China, para que tuviéramos esa sensibilidad ahora que nuestros niños regresen a clases a nuestro país. En México se llama Benebot, marca registrada para México  y atiende la prevención infantil”.

El robot ataca cuatro puntos importantes, lo hace de manera rápida y no detendrá el flujo de la afición este domingo, será la primera vez que se use en el futbol mexicano y dependiendo de los resultados que se arrojen este domingo, cabe la posibilidad que más estadios en la República comiencen a utilizarlo. Este robot atiende cuatro puntos importantes:

-En los ojos

Los aficionados mirarán fijamente a los ojos del robot, el cual hará su trabajo de manera eficaz y detecta desde un ojo rojo por algún motivo, que nos dirá existe una anomalía causada por algo, que no es normal y de inmediato comenzamos con la revisión, obteniendo un resultado a través del sistema, para girarlo al personal de salud correspondiente.

-En manos

Las personas las colocarán en las manos del robot, quien hará rápido la detección de algún problema, de cualquier herpes que pueda ser muy contagioso hasta el que menos.

Lo detecta utilizando cámaras muy precisas, de grado médico que realmente hacen una detección bastante precisa. El grado de error es de 0.01 por ciento. Es casi exacta y esto se logra en tres segundos.

- La temperatura
Trae el robot su sistema de detección de temperatura, el cual es muy conocido ya, popular y la lectura aparece inmediatamente.

-En garganta

No será aplicada esta prueba con el robot para evitar cualquier tipo de problema, esto por el cuidado en salud.

Cabe señalar que Benebot tiene la capacidad de hacer la prueba de los ojos aunque el niño mayor a 13 años, el joven o adulto traiga máscara, porque el algoritmo del robot de inmediato trabaja en todos los aspectos, poniendo características y de ahí se determina si debe pasar a un diagnóstico médico completo, porque la detección ya se le hizo y no podrá entrar al Estadio.

Precisó Hernández que la empresa está contenta de poder entrar al futbol, de ser punta de lanza en este sentido y que el acuerdo logrado con Chivas beneficiará mucho en temas de salud, por la precisión que existe en todos los aspectos con Benebot.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones