Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas veía en “Chofis” al próximo Carlos Vela

Para Néstor de la Torre, Eduardo López le recordaba a Carlos Vela quien en tres jugadas cambiaba el encuentro

Por: Alejandro Ramírez

No se explica el ex directivo de Chivas cómo un jugador como Eduardo López anduviera pensando más en fiestas y reuniones, que cuidarse para darle la vuelta a la situación futbolística. IMAGO7 / ARCHIVO

No se explica el ex directivo de Chivas cómo un jugador como Eduardo López anduviera pensando más en fiestas y reuniones, que cuidarse para darle la vuelta a la situación futbolística. IMAGO7 / ARCHIVO

Le tocó a Néstor de la Torre ver de cerca el proceso de Eduardo López, desde el aspecto futbolístico hasta el de maduración y aseguró que siempre se le dieron todas las herramientas para que pudiera triunfar, porque estaba considerado  en el club, que sería el próximo Carlos Vela del futbol mexicano.

“Él es de los jugadores que en tres jugadas, era el más importante del partido. No tenía que esforzarse tanto y entonces creo que eso, en un momento dado, tienes que decidirte (a esforzarte más para alcanzar un nivel más alto). Me recuerda mucho a Carlos Vela, quien en todo el partido estaba desaparecido, pero en tres jugadas te cambiaba el encuentro, te lo resolvía con un tiro libre, balón filtrado. Él definía. Tenía grandes características, pero ese proceso le costó trabajo (a Vela) que ahorita lo está mostrando, en pocas palabras te estoy hablando del jugador más talentoso que tiene México”.

No se explica el ex directivo de Chivas, cómo un jugador sabiendo que  este torneo no ha estado bien, que estuvo pasado de peso, que futbolísticamente poco apareció, anduviera pensando más en fiestas y reuniones, que cuidarse para darle la vuelta a la situación futbolística que vivía en ese momento.

“Lo que no es comprensible, es que un joven con las posibilidades y ahorita que él no estaba bien futbolísticamente, estuviera mostrando otra vida que no sea la que le deja el futbol, porque el futbol deja para todo, no todo te da para el futbol. Hay momentos. Era tiempo de concentrarse, meterse a su carrera al cien por ciento y no era lo que eligió”.

De la Torre estuvo cerca de “Chofis” desde su llegada, su avance en cada una de las categorías de Chivas, pero se quedó estancado pese a tener todo para triunfar, se conformó y es ahí donde radica el que no esté en el lugar que se tenían pronosticado, ocupara en este momento.

“Viví todo el proceso.  Hubo momentos en los cuales se le estaba pensando en soltarlo (al primer equipo antes de tiempo) pero esos procesos de cómo se llevó, cómo se trató y la parte complementaria de estudios de sociología los tuvo, pero pasa más por decisión porque tuvo las herramientas”. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones