Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas debe analizar mejor los perfiles de refuerzos: Néstor de la Torre

El ex directivo señala que el Rebaño debe endurecer el filtro en contrataciones para evitar que vuelva a suceder algo similar a lo de Dieter Villalpando

Por: Alejandro Ramírez

“Han venido jugadores muy profesionales de fuera, pero es un  punto de análisis

“Han venido jugadores muy profesionales de fuera, pero es un  punto de análisis", dijo Néstor de la Torre. IMAGO7 / ARCHIVO

Para reducir el riesgo de que algún refuerzo no cumpla con las expectativas en disciplina, la dirigencia del “Rebaño Sagrado” que encabeza Amaury Vergara, debe endurecer más el filtro en contrataciones haciendo un exhaustivo estudio sobre historia, valores, sus raíces, entre otras cosas que aseguró Néstor de la Torre, reducirá el riesgo de que les vuelva a suceder algo similar a lo de Dieter Villalpando.

Le llamó la atención a De la Torre que de los cuatro sancionados, tres haya sido elementos que llegaron de fuera, que por alguna razón no estuvieron comprometidos o se relajaron en algún momento, a tal grado seguir cometiendo indisciplinas pese a que en el año se habían dado varios escándalos.

“Nada más Eduardo López (indisciplinados) es del club (cantera). Él tiene todo un proceso con el club, me consta que se le ha tratado de influenciar dentro del profesionalismo, comportamiento y conductas de un jugador. Los demás son elementos que han ingresado, entonces también al momento de elegir (refuerzos) se deben ver los perfiles, el comportamiento, el historial”.

Si es necesario ir a la casa de los jugadores, a visitar a los padres, a la colonia en donde vivió, pedir informes con amigos de equipos en los que estuvo o técnicos, se debe de hacer, porque al final es una inversión que debe cuidar el club y tener certeza de a quién está contratando como refuerzo.

“Todo entra en el análisis, en ese estudio para señalar y ser complemento, pero desde el inicio los jugadores y el técnico, deben compartir, ser afines a lo que busca la institución”.

De hecho una de las premisas para contratar refuerzos, debe ser que aquél que llegue es mejor que quien ya está en la posición para la que fue contratado. Esto en últimos tiempos no ha sido así.

“Han venido jugadores muy profesionales de fuera, pero es un  punto de análisis, es un punto que también lo debes sumar a las condiciones, cualidades y características futbolísticas que pueda dar el jugador”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones