Miércoles, 24 de Abril 2024

Chivas: Nadie por encima de la institución, dice Néstor de la Torre

''Nadie va por encima del proyecto de una institución y eso a la larga, dará más que los beneficios a corto plazo'', dice el ex directivo del Rebaño

Por: Alejandro Ramírez

El ex dirigente rojiblanco aplaude el que no haya titubeado la dirigencia, porque ya se habían suscitado varios eventos de indisciplina. IMAGO7

El ex dirigente rojiblanco aplaude el que no haya titubeado la dirigencia, porque ya se habían suscitado varios eventos de indisciplina. IMAGO7

La directiva de Chivas, tras de darse cuenta del problema en el que estaba metido Dieter Villalpando, de inmediato tomó cartas en el asunto y lo desligó de la institución, así como también a otros tres jugadores que estuvieron en el lugar donde se suscitó el evento, a quienes les puso etiqueta de transferibles, y sobre eso el ex directivo Néstor de la Torre aplaudió la medida porque antes que nada está la institución.

"Nadie por encima de la institución. Cuando hablo de eso, es nadie por encima de la institución me refiero a todos, jugadores, directivos, entrenadores, todos. Nadie va por encima del proyecto de una institución y eso a la larga, dará más que los beneficios a corto plazo".

Esto le servirá a las fuerzas básicas de Chivas para que quienes no están concentrados en lo que les da el futbol, regresen a las bases, y desde entonces tener jugadores más profesionales en todos los aspectos.

"Esto fue una medida que fue escalonándose, porque hay márgenes que no deben de mover y por mí está muy bien hecho, muy acertada la decisión. Hay formas de llevar a cabo y transmitir estos valores y políticas. Hoy fue correctiva la sanción, pero debemos hacerla preventiva, con las fuerzas básicas".

El ex dirigente rojiblanco aplaude el que no haya titubeado la dirigencia, porque ya se habían suscitado varios eventos de indisciplina, y ya puso una línea que deberán respetar, quien la riegue, se llame como se llame, deberá ser medido con la misma vara.

"El Guadalajara ya había tenido en dos o tres ocasiones eventos en este torneo, en el año y es buen camino tener líneas claras para transmitirlas a los jugadores no nada más con cartas, escritos o palabras, hay que hacerlo con hechos. Hay que ser congruente en lo que se dice con lo que se hace".

Para que un proyecto se dé con el éxito que se busca, debe haber líneas claras a seguir, porque si con cartas, escritos no se respetaron, entonces los hechos deben hablar para sentar precedentes.

"Las decisiones son acertadas, porque lo primero que debe tener un equipo de futbol es un proyecto y se debe tener claridad en los valores y políticas, así como mantenerte. No aplicar el reglamento según las características del jugador o según la trascendencia, porque a los jóvenes se les aplica muy fuerte y los de jerarquía no tanto. Se debe ser parejo, porque cuando se le pone orden o disciplina a algún trabajo".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones