Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas va por jugadores “gratis”

En la mira del Rebaño están los jugadores Jesús Zavala, Francisco Acuña y Luis Ángel Mendoza, quienes no tienen contrato vigente

Por: El Informador

Jesús Zavala, Francisco Acuña y Luis Ángel Mendoza, buscados por Chivas. MEXSPORT

Jesús Zavala, Francisco Acuña y Luis Ángel Mendoza, buscados por Chivas. MEXSPORT

Luego de no poder cerrar ni un fichaje estelar en el Draft que terminó ayer en Cancún, el Guadalajara no se quiere quedar con las manos vacías y apostará por los jugadores “gratis”.

Aquellos jugadores que no tengan contrato vigente, podrán ser negociados sin costo alguno hasta el 29 de junio, y es ahí donde el Rebaño ve su mercado, ya que han preguntado por Jesús Zavala, de Monterrey; Francisco Acuña, de Puebla y Luis Ángel Mendoza, de Tijuana, todos sin ofrecimiento de renovación de contrato.

EL INFORMADOR se dio a la tarea de hablar con Duilio Davino, presidente deportivo del Monterrey, club propietario de Zavala, y fue el mismo directivo quien confirmó que no pedirán un solo peso por el ex contención de la Selección de México, quien ha atravesado problemas de lesión y busca, quizá, su última oportunidad a los 29 años.

Por ser gratuitos, hay varios clubes que quieren fichar al mediocampista, uno de ellos es el Querétaro, que no se quiere dejar ganar por las Chivas y ya hizo contacto directo con el jugador, quien sigue dudoso sobre qué equipo elegir.

En el caso de Acuña, una de las grandes sorpresas del Puebla, los Camoteros tienen la intención de renovarle su contrato, pero se dice que el jugador no ha aceptado, ya que busca nuevos aires.

Acá luce más complicado, ya que La Franja no estaría dispuesta a soltarlo gratis, pese a que eso dice el nuevo reglamento “anti Pacto de Caballeros”.

Por Mendoza es cuestión de un buen arreglo salarial y, aunque las percepciones del jugador no son muy elevadas para lo que puede pagar el Rebaño, sí están por encima a lo que dictan sus números.

Matías Almeyda llegará para despejar las incógnitas

Este fin de semana se conocerá el futuro de Matías Almeyda, quien por sus últimas declaraciones, parece pensar más en un descanso hasta que le ofrezcan la Selección mexicana, otra Selección o equipo, que continuar en Chivas, ya que durante el último mes lo único que ha encontrado de la directiva son problemas.

Cabe recordar que Almeyda no solamente le cambió la cara a Chivas, sino que lo hizo un equipo protagonista, lo ha llevado a siete Finales en menos de tres años y logró ganar cinco. Hoy el entrenador tiene más de tres meses que no entabla comunicación con el dueño, Jorge Vergara, quien le demostró en redes sociales apoyo incondicional y hoy, parece que lo tiene en el olvido.

Apoyo para el DT. Diferentes grupos de animación se unieron anoche para dar el banderazo en La Minerva, invitando a toda la afición rojiblanca para que esté la mañana de hoy recibiendo a Matías Almeyda en el aeropuerto de Guadalajara. #AutoDefensaRojiblanco #EscuadronBushido. EL INFORMADOR/a. Ramírez

MOMENTOS CLAVE

Doblete y entrega de poder

El 28 de mayo de 2017 Chivas logró su decimosegundo título de Liga doblegando a Tigres. Alan Pulido, “Gallito” Vázquez y Oswaldo Alanís fueron vitales al igual que Orbelín Pineda.

Chivas es el único equipo en coronarse en Liga y Copa en un mismo certamen, el Clausura 2017. Fue entonces cuando Vergara le otorgó todos los poderes a Matías.

Llegada de Francisco Gabriel de Anda

15 de marzo de 2018. Paco de Anda fue presentado como director deportivo, puesto que jamás pidió Almeyda. El directivo comenzó a ganarse la confianza del técnico, cuando lo escuchó decir “Si Matías no se queda a dirigir, yo me voy con él”.

Este fin de semana se sabrá el desenlace de esta situación, una vez que llegue Almeyda y hable con jugadores y directiva.

Campeones de Concachampions

Jorge Vergara siempre quiso la internacionalización de su marca, lo cual se logró ganando la Concachampions. El 25 de abril, tras obtener el torneo, tuiteó: “Cinco copas en siete Finales. Sos grande Pelado Almeyda, ¡Primer equipo  que va al Mundial de Clubes con puro mexicano! Felicidades #México Felicidades #Chivas #Concachampions

#CONCACAFLigaCampeones”.

El “matarrachas”

Desde su llegada Almeyda dijo que no venía sólo a salvar Chivas, sino a “despertar al gigante dormido”. Tras dos años y nueve meses cumplió, al conquistar cinco títulos, impuso un estilo de juego efectivo e hizo del vestuario una familia. Además, los maleficios que rompió Matías fueron: 45 años sin ganar la Copa MX, 11 años sin conquistar la Liga MX, y 56 años sin conquistar la Concacaf. 

El Info en el Draft Liga MX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones