Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas, sin margen de error

Contra el Morelia, el Rebaño juega la primera de seis “finales” en busca de un lugar en la Liguilla

Por: El Informador

Contrario a la situación de Chivas, hoy Morelia pelea de cerca los puestos de Liguilla. EL INFORMADOR/J. López

Contrario a la situación de Chivas, hoy Morelia pelea de cerca los puestos de Liguilla. EL INFORMADOR/J. López

Si es que Chivas pretende conservar la esperanza de acceder a la Liguilla, tendrá que empezar a forjar ese milagro desde hoy, día en que recibirá al Monarcas Morelia, como parte de la Jornada 13 del Apertura 2017.

Las matemáticas aún conservan al Guadalajara con vida, pues a falta de 18 puntos por disputarse cualquier cosa podría pasar. Sin embargo, esta ligera esperanza numérica debe ser acompañada a la brevedad con la consecución de buenos resultados. Un descalabro más este fin de semana y Chivas podría ponerse a 10 puntos de los puestos de clasificación, firmando así prácticamente su adiós de la Fiesta Grande.

Y así lo saben en el Rebaño. El mismo Matías Almeyda ha sido claro al indicar que necesitan un cierre casi perfecto para seguir soñando este semestre, mismo que hasta el momento ha sido el más pobre en cuanto a cosecha de puntos desde que llegó en 2015.

Pensando en los números que Chivas debería sumar para poder creer en la clasificación, habría que recordar que el torneo anterior Monarcas se coló como octavo lugar a la Liguilla con un total de 24 puntos; un semestre atrás, en el Apertura 2016, León también se metió como último invitado a la Fiesta Grande al sumar 26 puntos en temporada regular. Algo similar le pasó a Tigres en el Clausura 2016, quien para llegar a la pelea por el título se agenció el octavo puesto con 24 unidades.

De tal manera que el Rebaño necesita comenzar a sumar triunfos desde ya. Una victoria ante Monarcas este fin de semana dejaría al Guadalajara con 12 puntos, casi la mitad de los que en teoría requiere para  acceder a la Fiesta Grande. Ante esta apremiante situación, hoy más que nunca el Guadalajara precisa comenzar a fraguar su milagro.

No quiere soltar la invitación

Contrario a la situación de Chivas, hoy Morelia pelea de cerca los puestos de Liguilla. Los Monarcas llevan 16 puntos y están más que metidos en la puja por un lugar en la Fiesta Grande, por lo cual no pueden aflojar su paso y Chivas pudiera ser su siguiente víctima.

Uno de los mayores argumentos de Morelia para poder pensar en el triunfo sobre el cuadro rojiblanco, es que son una de las mejores delanteras del torneo con 18 tantos, es decir, sólo dos menos que los líderes Monterrey y Tigres.

EL DATO
Contundentes

Morelia le ha marcado a Chivas en seis de sus últimas siete visitas de Liga.

LAS CIFRAS

18 goles lleva Morelia, y es la sexta mejor ofensiva del torneo.

2 de sus últimos siete juegos ha ganado Chivas recibiendo a Morelia.

6 puntos ha obtenido Chivas en las últimas dos visitas del Morelia.

EL RIVAL POR:
Sergio Lugo

¿Cómo juega?
Es un equipo muy compacto y muy ordenado que juega con 4-5-1 y se hacen fuertes con la capacidad de su centro delantero Ruidíaz y su contención Diego Valdés, que maneja en general bastante bien a su equipo. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien y no tiene tantos reflectores.

Virtudes
Se defienden con mucha propiedad, pero sabe atacar muy bien, sobre todo cuando pasa la pelota por Valdés y llega a Ruidíaz, que conoce ya a la perfección el futbol mexicano y con el que Chivas debe estar muy atento.

Debilidades
Es un equipo que cuando se le juega con intensidad y dinámica le cuesta mucho. Sus dos centrales son muy fuertes y capaces por arriba, pero son muy lentos, sufren mucho en el mano a mano.

¿Qué partido podríamos ver?
Va a ser un partido muy peleado en medio campo. Chivas tiene que insistir con sus características que son la velocidad, la intensidad, el encarar a los defensas. Debe ser un partido muy ríspido y muy parejo. En la medida en que nulifique a Valdés y Ruidíaz e impongan su dinámica, Chivas tiene muchas posibilidades de ganarlo.

ANTECEDENTES

A2016 Chivas 2-1 Morelia
A2015 Chivas 2-0 Morelia
C2015 Chivas 2-3 Morelia
C2014 Chivas 1-1 Morelia
A2012 Chivas 1-1 Morelia
C2012 Chivas 1-2 Morelia
A2010 Chivas 0-1 Morelia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones