Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Almeyda se aferra a la Liguilla

Chivas sigue con la firme idea de revertir su situación y alcanzar el pase a la Fiesta Grande

Por: Javier Robles

Chivas prepara el duelo del próximo sábado ante Monarcas Morelia, uno de los equipos más regulares del torneo. EL INFORMADOR/M. A Vargas

Chivas prepara el duelo del próximo sábado ante Monarcas Morelia, uno de los equipos más regulares del torneo. EL INFORMADOR/M. A Vargas

Aunque faltan seis partidos por jugarse, incluidos el Clásico Nacional y el Clásico Tapatío, y sobre todo a pesar del hecho de que hoy en día Chivas está ubicado en el sitio 16 de la tabla general, el director técnico Matías Almeyda todavía se aferra a la posibilidad de que el campeón del futbol mexicano alcance a calificar a la Liguilla y de paso defender el título que logró el torneo pasado.

“Realmente está difícil, no imposible, tenemos que ser casi perfectos para entrar a la Liguilla, pero iremos analizando, ir partido a partido, lo más importante es ahora el partido con Morelia, que es de los que mejor están jugando, será difícil, pero esperemos volver al triunfo, que tanta falta nos hace”, dijo Matías Almeyda.

"Está difícil, no imposible, tenemos que ser casi perfectos para entrar a la Liguilla"

Recordó cómo en el Torneo Apertura 2016 el Rebaño tuvo siete partidos sin conocer la derrota, incluidos seis triunfos y un empate, para que con esto lograran la clasificación a la Liguilla, en donde finalmente América los dejó fuera en cuartos de final. Es el mismo caso de este certamen de Apertura 2017, en donde Chivas necesita seis triunfos en igual número de partidos para alcanzar la Fiesta Grande del futbol mexicano.

“Hemos recordado todos los momentos, tengo mucho diálogo, en un momento difícil podemos mirar atrás y ver lo difícil que era, este equipo tiene esa experiencia de pasar por esos momentos, entonces es trabajo y tratar de revertir la situación, de nada valen las palabras, hay que salir el sábado a ganar el partido, ganar no soluciona nada, pero es un pasito que tenemos que dar”, siguió el técnico argentino.

Por lo pronto, Chivas prepara el duelo del próximo sábado ante Monarcas Morelia, uno de los equipos más regulares del torneo, en un cotejo complicado que se llevará a cabo en el estadio rojiblanco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones