Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas se presenta con victoria en el C2019

El Rebaño se impone por 2-0 en casa ante los Xolos de Tijuana

Por: El Informador

Chivas logró mantener el cero en su portería y sumar sus primeros tres puntos del torneo. MEXSPORT/C. de Marchena

Chivas logró mantener el cero en su portería y sumar sus primeros tres puntos del torneo. MEXSPORT/C. de Marchena

Chivas inició el Clausura 2019 con una victoria imponiéndose por 2-0 en casa a Tijuana, un triunfo que significa oxígeno para el proceso de Cardozo y crédito para los jugadores que se incorporaron al Rebaño de cara al presente torneo.

El primer gol del torneo fue anotado por Alan Pulido al minuto 54', mientras que Isaac Brizuela marcó el segundo tanto del encuentro cuando se cumplía tiempo extra (90+3).

El Rebaño no ganaba en casa un partido de Liga desde agosto del año pasado. Además, el equipo logró evitar el pronunciado declive en los segundos tiempos que caracterizó sus últimos encuentros.

Chivas usó de inicio a sus cuatro refuerzos más importantes: Mier en la defensa, Villalpando y Molina en el medio campo y Vega en la delantera.

En el flanco izquierdo del ataque rojiblanco apareció Carlos Cisneros, que a causa de una serie de lesiones no disputaba un partido de Liga con Chivas desde abril del 2018.

El Rebaño ofreció un primer tiempo opaco ante un Xolos físico y explosivo, que obligaba a los delanteros rojiblancos a recibir el balón siempre de espaldas, una situación que Vega intentó resolver con una chilena descompuesta al 28'.

Otro indicio de las dificultades ofensivas que tuvo el Rebaño es que sus mejores ocasiones de la primera parte fueron un par de disparos desde afuera del área, uno de Brizuela al 39' y otro de Ponce al 41'.

Al medio tiempo, Cardozo sacó a Cisneros para mandar al campo a López, con lo que Brizuela pasó a atacar por izquierda, un movimiento que benefició a Chivas.

En la segunda parte, Pulido insistió con los disparos de media distancia y por poco abre el marcador al 51' con un trallazo que se estrelló en el poste de la portería de Tijuana.

Tres minutos después (54'), Pulido abrió el marcador contorsionándose para rematar de cabeza un centro de Brizuela por la izquierda.

Villalpando abandonó el campo por una lesión al 67', y Cardozo mandó al campo a Beltrán para intentar asegurar el resultado, pero Xolos se lanzó al frente y complicó al Rebaño al punto que el entrenador rojiblanco retiró del campo a López, que había entrado al medio tiempo, para permitir el ingreso de Marín como tercer defensa central.

Xolos fue más vehemente que eficiente al frente y Chivas anotó el segundo en tiempo de reposición, en un contragolpe orquestado por Van Rankin, que sirvió para que el "Conejito" Brizuela anotara con un tiro colocado en el área grande.

Al final, Chivas logró mantener el cero en su portería y sumar sus primeros tres puntos del torneo. En la próxima jornada, el Rebaño enfrentará al subcampeón Cruz Azul en el estadio Azteca el próximo sábado 12 de enero a las 19:00 horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones