Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas se mete al infierno

Con la mira en reivindicarse tras el mal torneo pasado, y en busca de trascender en este, el Rebaño visita a los Diablos Rojos

Por: El Informador

Para este partido, Matías Almeyda contará con plantel prácticamente completo. EL INFORMADOR/J. López

Para este partido, Matías Almeyda contará con plantel prácticamente completo. EL INFORMADOR/J. López

Es momento de sacudirse los fantasmas y olvidar el pasado. Chivas encara un nuevo torneo con la firme intención de revertir lo mal hecho en el Apertura 2017, en donde ni siquiera lograron el pase a la Liguilla, y va con todo en la búsqueda del título, tanto de la Liga MX, como de la Concachampions. Y el camino comienza este mediodía, cuando visiten la compleja cancha del Estadio Nemesio Díez, un terreno de juego difícil por el rival, pero más por las condiciones del césped, que poco deja lucir a los equipos.

Los 18 puntos obtenidos la temporada pasada dejaron un aprendizaje en el plantel rojiblanco, y ahora, ya con una pretemporada hecha en forma y con plantel completo, hacen que las ilusiones y la esperanza de hacer un buen papel en el Torneo Clausura 2018 sean grandes, por eso ante Toluca este mediodía, es una gran oportunidad para comenzar con el pie derecho su andar en este nuevo año.

Para este partido, Matías Almeyda contará con plantel prácticamente completo, incluidos los dos elementos que llegaron al redil como refuerzos, es decir Walter Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, así como el arquero José Antonio Rodríguez; sin embargo, no contará con los futbolistas Oswaldo Alanís y Ángel Zaldívar, casos ya conocidos, mientras el defensor mantiene la lucha por emigrar al extranjero, el delantero espera recuperarse de una cirugía que le fue practicada durante la pretemporada y estará fuera varios meses más.

Por su parte, los Diablos Rojos comienzan su andar por el Clausura 2018 con la intención de acercarse aún más a los “dos grandes” del futbol mexicano, Chivas y América en cuanto a títulos se refiere, es decir, el trofeo es lo único que tiene en mente Hernán Cristante, timonel escarlata, y por eso armó un equipo competitivo y capaz de ser efectivo en cualquier cancha que se presente, con Ángel Reyna y Rubens Sambueza como estandartes de un conjunto rojo que buscará su campeonato 11 del futbol azteca.

Cabe recordar que la última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017, cuando Chivas defendía el título y el resultado fue un aburrido y disputado empate sin anotaciones.

El más recordado, en 2006

El episodio entre Chivas y Diablos ocurrió en el Torneo Apertura 2006, cuando disputaron la gran Final. El resultado en la ida, jugada en el Estadio Jalisco fue de empate 1-1; en la vuelta, Toluca tenía todo para coronarse en casa, sin embargo Guadalajara sacó la casta y logró el triunfo con marcador de 2-1 con goles de Francisco “Maza” Rodríguez y Adolfo Bautista, para levantar así el título 11 en su historia.

Ahí nació una rivalidad interesante entre tapatíos y mexiquenses, al grado de que han disputado partidos trascendentales, como el ocurrido en el Torneo Clausura 2017. Era la Semifinal de aquel certamen y Guadalajara sacó un empate 2-2 en la ida y otro por 1-1 en la vuelta, dando el pase a los rojiblancos por mejor posición en la tabla general. Días después Chivas sería campeón al vencer a Tigres en la Final.

PARA RECORDAR
Chivas en las Jornadas 1

Apertura 2017  Chivas 0-0 Toluca
Clausura 2017 Chivas 2-1 Pumas
Apertura 2016   Pumas 1-0 Chivas
Clausura 2016 Chivas 2-2 Veracruz
Apertura 2015  Veracruz 2-0 Chivas

LAS CIFRAS

5 goles hizo el colombiano Fernando Uribe el torneo anterior.
4 dianas marcó el mexicano Alan Pulido en el certamen pasado.
3 fichajes de Chivas: Gael Sandoval, Ronaldo Cisneros y Toño Rodríguez.

EL DATO
Le cuestan los arranques

A Chivas no le va del todo bien en los arranques de torneo y en los últimos cinco campeonatos, sólo ha conseguido un triunfo, fue ante Pumas en el Apertura 2016. De ahí, sacó empates frente a Veracruz y Toluca y derrotas frente a la UNAM y ante los escualos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones