Martes, 28 de Mayo 2024

Chivas se estaría mudando al streaming

El Rebaño Sagrado estaría siendo transmitido por Amazon Prime, dejando de lado el duopolio de Televisa y TV Azteca, esto en sus partidos como local

Por: Javier Robles

No es la primera ocasión que el Guadalajara pasa sus partidos como local en exclusiva por internet, ya que el 1 de julio de 2016 dan inicio formalmente las transmisiones por Chivas TV. IMAGO7

No es la primera ocasión que el Guadalajara pasa sus partidos como local en exclusiva por internet, ya que el 1 de julio de 2016 dan inicio formalmente las transmisiones por Chivas TV. IMAGO7

Otra vez el Guadalajara está en el ojo del huracán en el tema de transmisiones de televisión. Y es que según el periodista John Sutcliffe, a partir del próximo semestre, el Rebaño Sagrado estaría siendo transmitido por Amazon Prime, dejando de lado el duopolio de Televisa y TV Azteca, esto en sus partidos como local.

Así, en México, serían transmitidas por Amazon Prime Video, mientras que en Estados Unidos con Telemundo, por una cantidad cercana a los 20 millones de dólares y señaló en el programa Futbol Picante este viernes al mediodía, que Amazon busca tener un partido por semana, por lo que la empresa de compras en línea podría firmar a otro equipo que no es Tigres, de quien también se hablaba.

No es la primera ocasión que el Guadalajara pasa sus partidos como local en exclusiva por internet, ya que el 1 de julio de 2016 dan inicio formalmente las transmisiones por Chivas TV, pero el primer partido oficial transmitido por esta plataforma, fue el disputado por el Guadalajara y el Veracruz, para definir el campeón de la Supercopa 2015-16, el cual fue llevado a cabo el 10 de julio de 2016. 

En tanto, el primer partido de Primera División transmitido fue ante el conjunto del Monterrey, correspondiente a la Jornada 2 del torneo Apertura 2016. Sin embargo usuarios reportaban fallas en la transmisión del partido por lo que la Profeco tuvo que intervenir.

Menos de un año duró el gusto de que Chivas fuera transmitido en exclusiva por una sola plataforma restringida, y es que el 7 de abril de 2017, el Guadalajara y Televisa anunciaron que los partidos de local se emitirán por TDN y por Las Estrellas, además, las transmisiones se efectuaron en las plataformas Claro Video, Blim, Cinépolis Klic y Chivas TV.

Recientemente, Chivas firmó para pasar sus partidos por la plataforma de Afizzionados de la compañía IZZI, y más recientemente por ViX Premium, abriendo un promedio de dos o tres partidos por temporada a la televisión abierta. Ahora, nuevamente Chivas iría por televisión por internet, a falta de anuncio oficial.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones