Miércoles, 24 de Abril 2024

Chivas quiere ser más “colmilludo”

Al interior del Rebaño trabajan en cómo tener un mejor control de partidos en la recta final del campeonato 

Por: Alejandro Ramírez

Dentro de los cambios que busca realizar el Guadalajara en el cierre de torneo, es manejar mejor los partidos. INSTAGRAM / @Chivas

Dentro de los cambios que busca realizar el Guadalajara en el cierre de torneo, es manejar mejor los partidos. INSTAGRAM / @Chivas

Dentro de los cambios que busca realizar el Guadalajara en el cierre de torneo, es manejar mejor los partidos, saber en qué momento atacar, cómo hacer que el tiempo transcurra pero lejos de donde les puedan hacer daño y confesó Isaac Brizuela, que están trabajando en estos detalles para el cierre del torneo.

“Es algo que debemos manejar mejor, los tiempos que hay que saber en la etapa en la que estás, manejar las condiciones de cada compañero, si vemos que alguno tiene algún dolor, tener el balón, manejo de tiempo para que pase el reloj y tener más colmillo. Faltan pequeños detalles de manejar esas situaciones”.

Es cierto que la filosofía, intención o lo que pretenden, es jugar siempre ofensivo, ser punzantes, meter al rival en su campo pero difícilmente un equipo en el mundo aguanta 90 minutos con un ritmo alegre, motivo por el cual deben ser más inteligentes y no es que tampoco fueran durante los encuentros así, pero deben saber elegir los momentos para ponerle frío a los partidos valiéndose de lo que está permitido.

“No somos equipo que nos queremos tirados haciendo tiempo, nuestro estilo es tratar de jugar, pero en algunos momento se debe tomar eso y ser más pensante”.

Están mentalizados

“Conejito” Brizuela precisó que desde hace unas semanas están trabajando más fuerte el tema mental, lo cual los ha llevado a enfrentar ante Atlas y los cotejos restantes, Cruz Azul, Pumas y el Monterrey, como si fuera ya Liguilla.

“Antes del Clásico decía el técnico que los últimos encuentros eran rivales muy difíciles,  estos tres que nos quedan, Cruz Azul cuida la pelota, llega bastante bien y tiene un sistema muy marcado, sabe cómo hacerle daño al rival. Estos juegos son de Liguilla, para saber si estamos listos, este equipo ha mejorado en muchos aspectos, pero al final estos pequeños detalles nos ayudan de alguna manera. Llegaremos en buen posición y seremos un rival difícil”.

Los objetivos de Chivas en el torneo no cambian para nada, buscan ganarle a Cruz Azul para que con una combinación de resultados, acercarse a uno de los cuatro primeros lugares de la tabla general, bueno, tres porque León está lejos de sus posibilidades.

“Obviamente queremos estar dentro de los primeros cuatro, es complicado por los rivales, lo hemos hablado pero eso también nos puede decir de qué manera estamos. Ir paso a paso, ante Cruz Azul será complicado, ha estado en los primeros lugares, es un buen parámetro para nosotros y lo que tenemos en mente es estar en los primeros cuatro”.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones