Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas prepara segundo amistoso

El Guadalajara se medirá este domingo en Dallas a los esmeraldas del León

Por: Javier Robles

"Chivas no tiene partidos amistosos porque los rivales nos quieren ganar", dice el defensa Miguel Ponce (I). MEXSPORT/ARCHIVO

El Guadalajara se prepara a conciencia en esta fecha FIFA. Primero se vieron las caras con Pachuca y ganaron en tandas de penales tras empatar 1-1 en tiempo regular; sin embargo ahora el Rebaño Sagrado se prepara para encarar este domingo en el Cotton Bowl de Dallas el segundo cotejo amistoso de esta mini gira a los Esmeraldas de León, equipo al que enfrentaron hace apenas unos días en partido que terminó con triunfo tapatío por la mínima diferencia en torneo oficial.

En entrevista para el canal de Chivas TV, Miguel Ponce señaló que este partido ante La Fiera tendrá un grado de dificultad importante, ya que son dos equipos que se encuentran heridos en la Liga MX, porque no tienen posibilidades de avanzar a la Liguilla.

“El fin de semana pasado tuvimos un partido contra ellos que afortunadamente ganamos, Chivas no tiene partidos amistosos, los equipos rivales nos quieren ganar, por lo que siempre tenemos que mostrar una nueva cara, por la institución, por el equipo, por nuestra gente, siempre hay que dejar en alto el nombre de Chivas y es un partido más que se tiene que jugar con mucha intensidad”, comentó el lateral izquierdo del Guadalajara, Miguel Ponce.

El “Pocho” aclaró que todos y cada uno de los elementos del plantel del Guadalajara se juegan cosas importantes ante la parte final del campeonato, pero sobre todo con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina.

“Al que le toque jugar debe tener la idea futbolística del entrenador, este equipo lo hace bastante bien y todos trabajamos muy duro en la semana, así que sin importar quien juegue el funcionamiento no debe cambiar, hay que mantener el nivel y la idea. Todos los partidos sirven, no hay que olvidar que nos queda pendiente el partido contra Tigres en casa, así que hay que trabajar muy bien, aprovechar estos partidos, sumar minutos y mantener el ritmo para enfrentar lo que se viene”, dijo.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones