Sábado, 20 de Abril 2024

Chivas no pudo imponer su autoridad ante Necaxa

Chivas llega a tres juegos sin ganar luego de ser alcanzado de último minuto por el Necaxa

Por: El Informador

El Guadalajara dejó ir la ventaja en dos ocasiones y no pudo traerse los tres puntos de Aguascalientes, que lo hubieran puesto entre los tres primeros de la tabla. MEXSPORT

El Guadalajara dejó ir la ventaja en dos ocasiones y no pudo traerse los tres puntos de Aguascalientes, que lo hubieran puesto entre los tres primeros de la tabla. MEXSPORT

Luego de que se descompusiera en la segunda mitad, Chivas tuvo un regreso increíble que lo puso a minutos de sacar un triunfo valioso en la cancha del Necaxa. Por desgracia para el cuadro de José Cardozo, Carlos Guzmán puso el 3-3 final en tiempo agregado y el Rebaño hila tres partidos de Liga sin triunfo.

El dominio de Chivas en la primera mitad fue abrumador, sin embargo los atacantes rojiblancos no encontraron claridad en el último toque y tuvo que venir un autogol de Ventura Alvarado para abrir el marcador al minuto 27 de acción.

En la reanudación, los fantasmas de viejos segundos tiempos volvieron a acosar al Rebaño y el cuadro de los Rayos sacó provecho de ello.

Así, Brian Fernández se convirtió en el hombre más peligroso del cuadro hidrocálido, ya que por la banda izquierda hizo sufrir constantemente a Miguel Ponce, quien batalló demasiado para marcarlo.

Ante su insistencia, Fernández encontró un par de premios al igualar al 50’ y después darles la ventaja al minuto 59 llevándose a tres marcadores.

Abajo en el electrónico, Chivas se desdibujó de a poco y no pudo retomar la claridad con la que llegaba en los primeros minutos de partido.

Llegó el 73’ y con él la oportunidad de que los Rayos hicieran el gol que sentenciara el juego, pues una mano de Jair Pereira en el área provocó que el silbante decretara la pena máxima. Parecía que todo se terminaba para Chivas, pero Ángel Sepúlveda cobró de manera absurda al centro de la portería y entregó la pelota a Raúl Gudiño.

Necaxa perdonó y entonces Guadalajara tomó un segundo aire que lo llevó a ponerse en ventaja de nueva cuenta, pues Pulido convirtió un penal  al minuto 81 y Ronaldo Cisneros marcó el tercero del Rebaño a dos minutos del final.

Todo indicaba que Chivas sacaría un triunfo increíble que lo pondría entre los primeros tres puestos y de paso le quitaría el invicto a Necaxa, sin embargo Guzmán tuvo la última palabra al convertir un cabezazo sin mucha idea, pero colocado, que Gudiño ni con toda su extensión pudo alcanzar.

Momentos clave

Ineficaces

MEXSPORT

Guadalajara impuso el ritmo, tuvo la posesión del balón y le dio traslado adecuado hasta tres cuartos de cancha en el primer tiempo, pero la ineficacia en la última jugada fue desastrosa. El gol con el que se abrió el marcador cayó por error del rival más que por las virtudes de la ofensiva rojiblanca.

Virtuoso

MEXSPORT

Tras momentos alternos de dominio, llegó el chispazo en el instante oportuno con una dosis de descaro ofensivo orquestado por Brian Fernández. Miguel Ponce necesitará que le revisen la cintura y la visión, pues el argentino del Necaxa hizo  valer la labor de conjunto con una individualidad para marcar el 2-1.

Colección de errores

MEXSPORT

Ángel Sepúlveda (#23) tuvo para finiquitar, pero falló su penal. No así Alan Pulido, quien acertó para igualar a dos. Ronaldo Cisneros hizo valer su entrada al marcar el 3-2, pero luego hubo un doble error que dictaminó el empate. Molina cometió falta innecesaria que le dio tiro libre a Necaxa y en el cobro, Mier perdió la marca de Guzmán, quien igualó.

Alineaciones

Necaxa

1. Hugo González, 12. Carlos Guzmán, 31. Ventura Alvarado, 4. Alexis Peña, 26. Cristian Calderón, 11. Brian Fernández, 24. Fernando González, 18. Luis Gallegos, 23. Ángel Sepúlveda, 9. Martín Barragán, 21. Eduardo Herrera, DT. Guillermo Vázquez

Cambios

63’ 27. Rodrigo Contreras por 9. Barragán
79’ 30. Kevin Mercado por 21. Herrera
86’ 8. Facundo Castro por 23. Sepúlveda

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 24. Carlos Cisneros, 6. Dieter Villalpando, 20. Jesús Molina, 11. Isaac Brizuela, 9. Alan Pulido, 7. Alexis Vega, DT. José Cardozo

Cambios

  • 65’ 13. Gael Sandoval por 11. Brizuela
  • 65’ 19. Luis Madrigal por 7. Vega
  • 78’ 18. Ronaldo Cisneros por 24. Cisneros

Árbitro: César Arturo Ramos

Sede: Estadio Victoria

Multimedia: Galería en informador.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones