Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

León amarga el debut de Nicolás Castillo con el América

"La Fiera" se impone con un marcador de 3-0, y alcanza 11 unidades en el Clausura

Por: NTX

El verse abajo en el marcador afectó al cuadro de Coapa, que recibió una dolorosa derrota en su estadio. AFP/R. Schemidt

El verse abajo en el marcador afectó al cuadro de Coapa, que recibió una dolorosa derrota en su estadio. AFP/R. Schemidt

El club de futbol León propinó una dolorosa derrota de 3-0 en calidad de visitante al campeón América, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.   

Los goles de la victoria fueron obra de José Juan Macías al minuto 12, así como del ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones, a los 72 y 79. Con este resultado, los americanistas se quedaron con nueve unidades, en tanto "La Fiera" sumó once puntos.

La iniciativa y el ligero dominio con el que comenzó el conjunto local se vio nublado por completo al verse abajo en el marcador muy temprano en el juego, en lo que fue prácticamente la primera llegada del conjunto guanajuatense.

Todo se originó en un tiro libre que la barrera desvió y que el portero Agustín Marchesín rechazó a la banda de la derecha, de donde salió un centro a segundo poste, donde José Juan Macías prendió una excelente volea de zurda para ponerla en el fondo de las redes, al minuto 12.

El verse abajo en el marcador afectó al campeón vigente, que no encontró los espacios ni el desequilibrio para abrir una zaga leonesa que, con la ventaja, replegó lineas por completo para mantener la ventaja e irse así al descanso.

Para el complemento el juego estaba claro, con un América que se fue con todo al frente y un León que tuvo como prioridad su trabajo defensivo, en espera de un contragolpe para aniquilar el juego.

Rodolfo Cota se convirtió en factor al salvar la meta guanajuatense en un cabezazo del argentino Guido Rodríguez, que amenazaba con colarse pegado al poste derecho, hasta donde llegó el guardameta para meterle las dos manos y alejar el peligro.

Necesitado de variantes al frente, el técnico Miguel Herrera decidió debutar al chileno Nicolás Castillo, quien hizo mancuerna con el colombiano Roger Martínez.

Los "Panzas Verdes" aprovecharon los espacios que dejó su rival y aumentó su ventaja al minuto 72, en un centro por izquierda a sector contrario, donde el ecuatoriano Ángel Mena prendió un derechazo que dejó sin oportunidad a Marchesín.

Siete minutos después, el propio Mena selló el resultado al entrar por derecha, quitarse a Marchesín y definir sin presión alguna, para así poner el 3-0 a un América que llegará herido a su duelo de la próxima semana ante Pumas de la UNAM.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Mejía, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Fernando Navarro (48) por la visita; Paul Aguilar (69) vio cartón preventivo por los de casa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones