Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas no cumplió con el trámite ante Veracruz

Chivas no pudo abrir el cerrojo planteado por el Veracruz y falla en recuperar la cima

Por: El Informador

00:02:58

Tras 45 minutos, Guadalajara debió golear a Veracruz. En el minuto 85 el Rebaño pudo perder el partido. Luego de 94 minutos Chivas no mereció ganar y ni pudo con el equipo condenado a descender.

Ante poco más de 28 mil aficionados, los rojiblancos apenas empataron 0-0 con los Tiburones Rojos y perdieron la oportunidad de recapturar el liderato general del Clausura 2019.

Con sus 10 puntos, los tapatíos se quedan en el quinto puesto de un torneo muy cerrado, y suman, entre Copa y Liga, tres encuentros sin ganar.

Para la cita de anoche ante los Tiburones, Cardozo dispuso de una variante no utilizada previamente. El paraguayo mandó tres atacantes (Alan Pulido, Alexis Vega y la novedad Ronaldo Cisneros) sabedor de que el rival vendría a encerrarse a piedra y lodo.

No se equivocó José Saturnino ni en su lectura del rival, ni en su planteamiento. Los jarochos salieron a defenderse y Guadalajara salió a avasallarlos y lo logró durante los primeros 45 minutos.

Desde el medio minuto de juego cuando Hiram Mier le estrelló a Sebastián Jurado un remate de pierna derecha en el área chica, pasando por el disparo de Alexis Vega al travesaño, sin olvidar las fallas de Josecarlos Van Rankin y el mismo Vega en oportunidades muy parecidas y muy claras.

Chivas se encaminaba a un triunfo fácil y hasta holgado. La lentitud de los Tiburones facilitaban el desarrollo de los ataques locales. En medio campo quitarle la pelota a Veracruz era un mero trámite y en defensa no había sobresaltos, ya ni mencionar que a Raúl Gudiño le faltaba su ''Memín Pinguín'' para pasarla menos aburrido.

Todo bien, pero faltaba el gol.

En el complemento pasó lo que todos en el estadio presagiaban tras esa primera parte de derroche. Veracruz reajustó, se acomodó mejor, y Chivas dejó de llegar con facilidad.

En el minuto 84 los rojiblancos se salvaron de perder, y en el 90 un atajadón de Jurado los privó del liderato general.

Momentos clave

Al mono

A los 30 segundos de partido Chivas pudo  tomar ventaja y tener un juego menos complicado. Un tiro de esquina por izquierda fue prolongado por Jair Pereira y el corazón del área chica Hiram Mier recibió pleno y sólo atinó a meter disparo con el empeine que estrelló en el arquero Sebastián Jurado.

Guiño de la fortuna

A seis minutos del final, y con Chivas volcado en medio de un desorden táctico, Veracruz tuvo la jugada para ganar el partido. El ''Polaco'' Cristian Menéndez recibió en el área chica de espaldas al arco y cedió para Sebastián Rodríguez, quien de pierna derecha impactó su disparo en el larguero.

Capitán América al rescate

En el último minuto del juego, Gael Sandoval se abrió el espacio por el centro y de pierna derecha sacó el disparo que iba para adentro, pero Jurado (a quien apodan Capitán América por su parecido con el actor de la zaga de Marvel), sacó con gran atajada el tiro a gol del equipo tapatío.

Alineaciones

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 288. Fernando Beltrán, 20. Jesús Molina, 7. Alexis Vega, 18. Ronaldo Cisneros, 9. Alan Pulido, DT. José Cardozo.

Cambios

  • 63’ 19. Luis Madrigal por 7. Vega
  • 81’ 13. Gael Sandoval por 18. Cisneros
  • 81’ 6. Dieter Villalpando por 288. Beltrán

Veracruz

25. Sebastián Jurado, 28. Arturo Paganoni, 5. Carlos Salcido, 16. Lampros Kontogiannis, 2. Fabricio Silva, 30. Edson García, 33. Carlos Gutiérrez, 8. Luis Noriega, 14. Sebastián Rodríguez, 9. Colin Richards, 11. Cristian Menéndez, DT. Robert Siboldi

Cambios

  • 76’ 23. Bryan Carrasco por 9. Richards
  • 77’ 6. Luis Martínez por 5. Salcido
  • 88’ 22. Diego Chávez por 11. Menéndez

Sede:Estadio Akron

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones