Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas ni amistosos gana, Monarcas se impuso 1-0

La mala racha de Chivas se extiende a partidos sin importancia y la escuadra de Luis Fernando Tena exhibe más deficiencias

Por: El Informador

Chivas ataco con más fuerza pero Morelia fue más contundente. TWITTER / @FuerzaMonarca

Chivas ataco con más fuerza pero Morelia fue más contundente. TWITTER / @FuerzaMonarca

Para aprovechar la fecha FIFA, Chivas programó dos encuentros meramente recaudatorios en USA y el primero ya lo perdió ante Monarcas Morelia, 1-0. Ahora el siguiente rival será el León.Desde el arranque del encuentro los tapatíos fueron mejores, tuvieron mejor posesión de balón, dominio en varios pasajes del encuentro, pero siguen fallando en el penúltimo y pase final ante el arco, de ahí la derrota.

Para el Guadalajara la jugada de acompañamiento llegó al minuto 29, cuando Gael Sandoval habilitó a Oribe Peralta, quien ante la salida del arquero intentó hacerle un sombrero de charro, pero el zaguero Catalán llegó puntual a la cita para sobre la línea, salvar su arco de la anotación del chiverío.

LEER TAMBIÉN: Chivas se renueva de la mano del Barça

Sandoval estaba haciendo muy buen encuentro, era quien metía desequilibrio, al 34' exigió al arquero Purépecha con tiro de media distancia, que con lance al lado izquierdo desvió Gutiérrez para tiro de esquina, en una jugada muy futbolera de ambos elementos.

Lo más peligroso que pudo generar Monarcas fue al 11', un disparo de Marios "Mono" Osuna, que Antonio Rodríguez pudo contener y se quedó sin problema con esférico. El primer tiempo dominio tapatío, tuvo mejor idea a la ofensiva, acompañamiento pero debió conformarse con irse al descanso con la igualada 0-0.

Ambos planteles para el complemento realizaron varias modificaciones para darle actividad a todo el equipo, hasta terminar con un 11 totalmente diferente al inicialista. Guillermo Madrigal, quien ha tenido muy poca actividad en el "Rebaño", tuvo el apoyo del técnico Luis Fernando Tena, quien lo aguantó todo el encuentro.

Cuando parecía que el encuentro se iba a terminar con igualada 0-0, llegó Salvador Reyes para darle la victoria a Monarcas, tras vencer a Antonio Torres, el tercer arquero rojiblanco que entró en el complemento por Rodríguez.

Los rojiblancos perdieron un encuentro en el que la mayoría de llegadas importantes las provocaron en el arco Purépecha, pero la falta de contundencia terminó como en los últimos cinco campeonatos de Liga, cobrando factura porque el rival no perdonó.

LEER TAMBIÉN: Chivas viaja a EU para sostener dos amistosos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones