Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019

Chivas se renueva de la mano del Barça

La reestructura dará inicio en el área de Fuerzas Básicas del Rebaño

Por: El Informador

Se pretende establecer un nuevo esquema de trabajo en los equipos inferiores del Rebaño como parte de los cambios. IMAGO7

Se pretende establecer un nuevo esquema de trabajo en los equipos inferiores del Rebaño como parte de los cambios. IMAGO7

La semana pasada estuvo de visita en Verde Valle Joan Ramón Tarragó, responsable del área de preparación física deportiva del FC Barcelona, club con el que Chivas ha realizado un convenio para modernizarse en muchos rubros que deben dejar buenos dividendos futbolísticos.

De entrada han comenzado con un estudio para reestructurar las Fuerzas Básicas utilizando lo último en tecnología, métodos de trabajo, sistemas, el cómo hacer las evaluaciones y para eso la gente del Barcelona, que está al pendiente del proceso, se encuentra realizando un análisis de toda la estructura del club.

La intención es que con el personal que ya trabaja en la institución se puedan aplicar los nuevos conocimientos, pero deben adaptarse a lo que los especialistas indiquen, de hecho se tiene programado que algunos preparadores físicos de Chivas viajen a España por espacio de 15 días para capacitarse al interior del Barcelona, con lo último en métodos de trabajo de la institución catalana. Sin embargo, lo que sí está dando resultados en el Rebaño no lo moverán.

El proceso que se está realizando de evaluación podría significar cambios en la estructura de Chivas en algunos puestos, con la finalidad de darle un plus a las Fuerzas Básicas. Marcelo Michel Leaño es parte vital en este proyecto revolucionario en la Liga MX, pues está al tanto de lo que se dice y hace para ir formando la estructura, que estaría en funcionamiento a finales de año.

Al interior de las Fuerzas Básicas el discurso es que todos entran en la revolución que se busca, aunque habrá reacomodos en la estructura y se trata de sumar, y quien no esté de acuerdo, entonces no tendría cabida en este nuevo esquema.

El presidente rojiblanco, Amaury Vergara, confía en el proyecto que trae Tarragó y su equipo de trabajo para lograr que los resultados lleguen de acuerdo con lo establecido. Por lo pronto ya les dio la bienvenida de manera pública, pese a que desde la semana pasada estuvieron trabajando de cerca.

“Un gusto haber recibido la visita de Joan Ramón Tarragó y su equipo. Pronto les platicaré detalles de nuestra alianza con @FCBarcelona. Si queremos encontrar resultados perdurables, no podemos basarnos en cambios de la noche a la mañana. Ahí vamos”, escribió Amaury en sus redes sociales.

LEER TAMBIÉN: Chivas viaja a EU para sostener dos amistosos

Un especialista conocido a nivel mundial

Personal del Barcelona estuvo en Verde Valle para ver la forma de trabajo al interior del Rebaño. @amauryvz

Desde enero de 2017 Joan Ramón Tarragó dirige un departamento  que él llama transversal, en el cual comenzó a estudiar las diferentes metodologías de los deportes de conjunto, con análisis y comprendiendo la evolución que se ha dado en la historia, y entendiendo que ha ganado mucha importancia el espectáculo, apoyado en la inclusión de nuevas técnicas y ciencias aplicadas al deporte.

Tarragó presenta un certificado en el cual van los perfiles fisiológicos y el cómo influyen en el entrenamiento, mediante una filosofía de todas las áreas que el deportista utiliza para el rendimiento, según explicó en un video que tienen en la web, cuando inició con esto.

El certificado va dirigido a entrenadores, preparadores físicos, así como a estudiantes o graduados, con la finalidad de obtener la excelencia, innovando gracias a la investigación, en lo cual desde hace tiempo se ha destacado.

En 2008, Joan Ramón Tarragó estuvo apoyando en la preparación física a los Raptors de Toronto, toda vez que trató por un tiempo a José Manuel Calderón, quien estaba en la NBA con este equipo, y la institución lo invitó para que observara los métodos de trabajo en busca de darle un plus a lo que venían haciendo.

Sus credenciales

  • Nombre: Joan Ramón Tarragó.
  • Puesto: Responsable del área de preparación física deportiva del FC Barcelona.
  • Estudios: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física.

Foro internacional

El Barcelona se convirtió en el eje mundial de la preparación física al realizar el International Forum on Elite Sport, celebrado del 27 al 29 de septiembre pasado.

LEER TAMBIÉN: ¿La historia se repite?, Chivas se complica el pase a la Liguilla

Temas

Lee También

Comentarios