Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas necesita rayar la perfección

Para defender su título en la Liguilla, el Rebaño requiere ganar entre cinco o seis partidos del cierre el torneo regular

Por: El Informador

En el Bicentenario 2010, Javier Hernández y Omar Bravo encabezaban la ofensiva de un Rebaño que ganó los primeros ocho partidos del torneo. EL INFORMADOR/Archivo

En el Bicentenario 2010, Javier Hernández y Omar Bravo encabezaban la ofensiva de un Rebaño que ganó los primeros ocho partidos del torneo. EL INFORMADOR/Archivo

La tarea para el Guadalajara en la recta final del campeonato Apertura 2017 debe ser con un cierre triunfador, para que sus seguidores mantengan la esperanza de Liguilla, pues Chivas busca concretar una hazaña en la defensa de su corona, debido a las dificultades que ha tenido para ganar en casa y la inestabilidad futbolística que han mostrado a lo largo del certamen.

Chivas requiere de un cierre perfecto con seis victorias que le garanticen 27 puntos, con lo que estaría de manera casi segura en la Liguilla. De obtener cinco victorias y un empate, lograría 25 unidades, que le dan posibilidades de meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano. En caso de una derrota, el fracaso estaría consumado y podrían comenzar a planear el campeonato entrante.

No es descabellado que Chivas logre seis victorias o cinco triunfos y un empate en el cierre de torneo, ya que en su historia tiene un torneo donde logró ocho triunfos de manera consecutiva bajo la dirección técnica de José Luis Real, en el Bicentenario 2010.

En ese campeonato logró hilar ocho victorias: le pegó al Toluca 3-1, a los Tigres por el mismo marcador, a Estudiantes 3-2, dio cuenta de Jaguares 2-0 y al Atlante le aplicó el mismo marcador. Al Pachuca también lo venció 1-0, así como al Puebla 3-2 y al San Luis le metió 2-0.

Desde el Invierno 1996, en el futbol mexicano se modificó el esquema de competencia. En vez de un torneo largo con visitas recíprocas, se comenzó a jugar en torneos cortos. Este nuevo formato tiene a varios equipos que han logrado hilar ocho triunfos de manera consecutiva: América, Veracruz, Chivas y Cruz Azul.

Los rojiblancos matemáticamente tienen posibilidades de meterse a la Liguilla, depende de ellos lograr una hazaña que la mayoría de los especialistas dicen es imposible de alcanzar, porque el nivel de muchos jugadores está lejos de lo mostrado en el cierre del torneo pasado, en el cual fueron campeones.

Para Chivas la Liguilla comenzó antes de tiempo, en cada encuentro jugará una “final” y en la primera que pierdan, habrán quedado fuera, restando únicamente cerrar de manera digna el campeonato. La última palabra la tienen los jugadores y el cuerpo técnico.

Equipos que han ligado más victorias consecutivas en la historia
Equipo Victorias Torneo
Cruz Azul 10 1971-1972
España 8 1944-1945
Veracruz 8 1945-1946
Monterrey 8 1963-1964
América 8 1993-1994
América 8  Verano 1997
Veracruz 8 Apertura 2004
Chivas 8 Bicentenario 2010
Cruz Azul 8 Clausura 2014

LEE TAMBIÉN: Michael Pérez desconoce el problema de Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones