Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas le da “chicotazo” al América

El Guadalajara se impuso por la mínima ante las Águilas con un golazo de Cristian Calderón en el partido de ida de los Cuartos de Final

Por: Diego Alejandro Reos

GOLAZO. Con zapatazo de media distancia, el 'Chicote' marcó el único gol del encuentro. IMAGO7

GOLAZO. Con zapatazo de media distancia, el 'Chicote' marcó el único gol del encuentro. IMAGO7

El juego de ida de los Cuartos de Final fue para el Rebaño, pues con un espectacular disparo de Cristian “Chicote” Calderón, el Guadalajara derrotó por la mínima al América en el Clásico Nacional de Liguilla.

El primer tiempo se fue con un América que dejó escapar las mejores oportunidades del partido, pues gracias a las fallas de Henry Martín y Giovani Dos Santos frente a la portería, ambas escuadras se fueron en cero al descanso.

El primero en fallar fue Giovani con un zapatazo que mandó muy por encima del marco, y posteriormente vinieron un par de fallas de Henry y las atajadas del guardameta del Rebaño. La primera de estas opciones fue la más clara de todas, pues a pesar de que Martín remató de frente a la portería, Gudiño salvó su meta con un manotazo increíble casi a ras de pasto.

Al ser un Clásico la polémica tampoco se hizo esperar, pues en un disparo de Gilberto Sepúlveda dentro del área, Sebastián Cáceres detuvo la pelota con el antebrazo y el silbante no revisó la jugada a pesar del reclamo generalizado de los tapatíos.

Para la parte complementaria ambos equipos comenzaron con los mismos hombres, pero Víctor Manuel Vucetich no tardó  en modificar sus piezas para buscar el triunfo, y fue entonces que al minuto 53 mandó a la cancha a Oribe Peralta y Cristian Calderón.

Este par de modificaciones le cambiaron la cara a Chivas, pues de a poco el Rebaño puso contra las cuerdas a las Águilas y de un momento a otro era el Guadalajara quien lucía más peligroso sobre el terreno de juego.

A pesar de su ritmo dinámico, Chivas no tenía claridad a la hora del último toque, y tuvo que venir un zapatazo violento del “Chicote” Calderón para vencer la meta de Guillermo Ochoa al minuto 80.

El guardameta de las Águilas se lanzó para la foto, pero la pelota sacudió las redes y el Rebaño volvió a ganar un Clásico Nacional oficial después de casi cuatro años sin conseguirlo (febrero de 2017).

Ahora, los rojiblancos llegarán con ventaja al juego de vuelta, el cual se disputará el próximo sábado en el Estadio Azteca (21:06 horas).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones