Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas está al nivel de cualquiera

Chivas quiere mantener el paso firme en casa y demostrar que está para pelearle a las plantillas más caras
 

Por: El Informador

Hiram Mier (izquierda) considera que Chivas está para ganarle al Monterrey. @CHIVAS

Hiram Mier (izquierda) considera que Chivas está para ganarle al Monterrey. @CHIVAS

No hay mañana para el Guadalajara, debe ganar a una de las plantillas más caras del campeonato Clausura 2019, como lo es el Monterrey, y  así dar un golpe de autoridad y demostrar que el equipo tiene suficiente plantel para aspirar al título.

El Rebaño buscará hacerlo con su filosofía futbolística, generando opciones de gol, atacando al rival y, sobre todo, regresando a la solidez defensiva, esa que por siete jornadas los tuvo como la mejor zaga del campeonato.

Hiram Mier, defensa rojiblanco, conoce a la perfección a los Rayados y su filosofía, y pese a que los visitantes doblan en valor de plantilla a Chivas, el ahora jugador del club tapatío cree que tienen un plantel suficiente para pelear de tú a tú con los de la Sultana del Norte.

 “El nivel está, aquí hay grandes jugadores, grandes personas. El grupo se ha hecho muy competitivo y eso ayuda a conformar un gran equipo. Mencionas de los extranjeros, yo creo que no se les pide nada. El jugador mexicano también tiene muy buen nivel y se ha demostrado. Estamos ahí cerca de los primeros lugares y comparando con extranjeros, siento que no hay gran diferencia. Estamos para pelearle a cualquier equipo, sea con mexicanos o sea con extranjeros”, comentó el zaguero rojiblanco en conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle.

Chivas no solamente quiere mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares, sino que están seguros que ganando pueden escalar a la tercera posición con una combinación de resultados y ponerse a un punto de Rayados.

Los rojiblancos actuando en casa han cosechado hasta ahora 10 puntos de 12 disputados, registrando tres victorias y un empate. Su meta está intacta y han logrado marcar en seis ocasiones. En total acumulan 14 puntos que los mantiene en los primeros lugares de la tabla general.

Por su parte, el Monterrey tiene 18 puntos y está peleando el liderato general con los Tigres. En calidad de visitante han marcado en seis ocasiones y recibido cuatro tantos. Está invicto en el torneo y de sus tres partidos fuera de casa, han ganado dos y empatado uno.

En el redil está designado Alan Pulido como tirador desde el manchón penal, así que en caso de presentarse la oportunidad, será él quien lo ejecute, luego de hacerlo singularmente en el duelo de Copa ante San Luis. El segundo es Alexis Vega si es que por alguna razón Pulido no estuviera para cobrarlo.

Posibles Alineaciones

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 21. Hiram Mier. 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 6. Dieter Villalpando, 24. Carlos Cisneros, 9. Alan Pulido, 7. Alexis Vega, DT. José Cardozo.

Suplentes

34. M. Jiménez, 28. M. Basulto, 88. L Cortés, 13. G. Sandoval, 288. F. Beltrán, 18. R. Cisneros, 19. L. Madrigal.

Monterrey

1. Marcelo Barovero, 6. Edson Gutiérrez, 3. César Montes, 15. José Basanta, 11. Leonel Vangioni, 29. Carlos Rodríguez, 16. Celso Ortíz, 32. Maximilano Meza, 20. Rodolfo Pizarro, 8. Dorlan Pabón, 19. Ángel Zaldívar, DT. Diego Alonso 

Suplentes

24. E. Reséndez, 4. N. Sánchez, 21. M. Layún, 17. J. Gallardo, 25. J. González, 9. A. Bareiro, 18. A. Hurtado. 

  • Árbitro: Adonaí Escobedo
  • Sede: Estadio Akron
  • Hora: 21:00 horas
  • Clima: 23º
  • Televisión: Azteca 7, Televisa 5, TDN
  • Multimedia: minuto a minuto: informador.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones