Domingo, 28 de Abril 2024

Atlas cae ante Xolos y suma su cuarta derrota consecutiva

Los Zorros caen por 3-1 de visita y se alejan cada vez más de la zona de clasificación

Por: Raúl Romero

El resultado deja provisionalmente a Xolos en cuarta posición y a los Rojinegros en décimo primer sitio. MEXSPORT / Emiliano

El resultado deja provisionalmente a Xolos en cuarta posición y a los Rojinegros en décimo primer sitio. MEXSPORT / Emiliano

Los Rojinegros del Atlas cayeron de visita por 3-1 ante Xolos, el cuarto revés consecutivo en Liga para la Academia, que terminó el partido jugando con nueve hombres por la expulsión de Barceló al 68'.

El resultado deja a los Xolos en cuarto lugar y a los Rojinegros en décimo primer sitio, aunque sus posiciones podrían cambiar con los demás resultados de la jornada.

Atlas realizó dos cambios respecto al once inicial que presentó en su derrota ante Tigres la jornada pasada. Torres apareció en lugar de Isijara, y Santamaría volvió a la defensa central en lugar de Segura.

En poco menos de dos minutos los Zorros se vieron con dos goles en contra en el marcador.

Al 10' Govea no midió bien un balón, que dejó a merced de Castillo, quien abrió el marcador con un disparo a segundo poste.

Unos instantes después Bou dio un pase elevado a Nahuelpán, que controló de derecha y disparó con la misma pierna para anotar el segundo gol de los locales.

Luego de un breve periodo de desconcierto Atlas volvió a dar señales de vida, y Vigón estuvo cerca de anotar al 37', pero falló ante el portero Lajud y los Zorros se fueron al descanso con dos goles en contra.

Al medio tiempo Guillermo Hoyos, técnico de Atlas, sacó del campo a Carvajal y mandó a Díaz.

El resurgir de los rojinegros en el partido llegó gracias al VAR, que concedió un penalti a los tapatíos por una mano de Xolos en su área. Osvaldo Martínez cobró y estrelló el balón en el poste, pero mandó el esférico al fondo de las redes en el contrarremate.

El gol le dio oxígeno a los Zorros, que vieron cortada su reacción al 68', cuando el delantero Facundo Barceló fue expulsado por un pisotón a Braghieri.

Con la superioridad numérica a su favor, Xolos no tuvo problemas en contener a los Zorros.

Tijuana anotó el tanto definitivo al 77', cuando Nahuelpán aprovechó la distracción del portero de Atlas para marcar desde una posición improbable el tercer gol de los locales.

Atlas pudo haber terminado el partido jugando con nueve hombres, pero una tarjeta roja mostrada a Zurita al 81' fue retractada gracias al VAR.

Los Zorros, ya eliminados de la Copa MX, recibirá en su siguiente partido de Liga a Cruz Azul, el próximo viernes 8 de marzo a las 21:00 horas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones