Jueves, 25 de Abril 2024

Para Layún, el Clásico Regio es más pasional que el Chivas vs América

El ahora defensa de Rayados cree que el que los aficionados se concentren en una ciudad hace que el partido se viva con mayor intensidad

Por: SUN

MEXSPORT/ARCHIVO

MEXSPORT/ARCHIVO

Monterrey y Chivas del Guadalajara se enfrentarán mañana sábado en el estadio Akron y el ex americanista Miguel Layún volverá a enfrentar al Rebaño; sin embargo, esta vez lo hará fuera de un Clásico Nacional.

El flamante refuerzo de Rayados sabe lo que es enfrentar al Guadalajara, no obstante, la pasión esta vez será distinta. El zaguero comparó el Clásico Regio con el América - Chivas.

"Es mucho más pasional el Clásico Regio o un América-Pumas que un América-Chivas".

"Sé perfectamente lo que mueve un Clásico, sé perfectamente la pasión que se desborda en este tipo de partidos. Lo digo en serio, en mi opinión, es mucho más pasional el Clásico Regio o un América-Pumas que un América-Chivas. Se concentra en una ciudad y eso es más fácil de percibir", declaró el exjugador de las Águilas.

Sobre la grandeza de América y Monterrey, no dudó en decir que los de Coapa son el equipo más importante del país.

"América es el equipo más trascendental de México, el más mediático, el que más reconocimiento tiene a nivel internacional. Monterrey está dentro de los equipos grandes, de los que tienen cosas distintas, instalaciones, su estadio. Es de los equipos que ha hecho de todo para que las cosas estén de la mejor manera", sostuvo el mexicano.

Layún ha disputado  hasta ahora dos partidos con Rayados, uno de ellos como titular, y podría jugar su primer Clásico Regio el próximo sábado 9 de marzo.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones