Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas defrauda y cae en amistoso contra Rayados

El Rebaño se mostró inoperante al ataque y cayó por la mínima ante los regiomontanos 

Por: Martín Navarro

SIN GOL. En su segundo duelo en la gira por EU, las Chivas se quedaron sin marcar de nueva cuenta, tras empatar a 0 previamente con Tigres. EFE/C. RAMÍREZ

SIN GOL. En su segundo duelo en la gira por EU, las Chivas se quedaron sin marcar de nueva cuenta, tras empatar a 0 previamente con Tigres. EFE/C. RAMÍREZ

A excepción del par de chispazos ofensivos generados por Isaac Brizuela y Cristian Calderón, Chivas ofreció poco y nada al ataque en su segundo duelo amistoso de su gira en Estados Unidos y el Rebaño Sagrado se llevó la derrota de 1-0 frente a Monterrey en la cancha del Estadio Alamodome, en San Antonio, Texas.

El entrenador del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, experimentó nuevamente y apostó de inicio por el delantero José de Jesús Godínez, además del tridente ofensivo conformado por César Huerta, “Cone” Brizuela y “Chicote” Calderón.

Asimismo, Vucetich alineó de inicio a zagueros como Juan Aguayo, Antonio Briseño, Luis Olivas y Alejandro Mayorga, y además de que en medio campo repitió con el capitán Jesús Molina y con Eduardo Torres.

Chivas generó las primeras sensaciones de peligro en los pies de Brizuela y Calderón, pero Rayados fue quien más insistió a la ofensiva en la primera mitad. En par de ocasiones, Monterrey metió en problemas a la zaga tapatía, pero Raúl Gudiño salvó al Rebaño con sendas atajadas.

Lo más peligroso de Chivas en todo el encuentro fue el cabezazo que estrelló en el travesaño el capitán Jesús Molina al minuto 23.

Pese a que Vucetich modificó su ataque en el segundo tiempo con los ingresos de Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros para suplir a Huerta y Calderón, Chivas seguía sin tener profundidad al ataque.

En cambio, por Rayados ingresó de cambio el canterano Sergio Villarreal y al 55’ anotó el gol de la victoria tras un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo de la portería rojiblanca.

Tras verse abajo en el marcador, Vucetich realizó otros ocho cambios durante los siguientes 15 minutos y prácticamente modificó toda la alineación de inicio.

Chivas contrarrestó el poderío de Rayados y tuvo mayor posesión de pelota, pero jamás encontró la llave para llegar con peligro después de tres cuartos de cancha. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones