Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En Chivas hay confianza de trascender con jugadores canteranos

El portero Antonio Rodríguez segura que la Lliga juvenil ha adquirido la suficiente experiencia

Por: Martín Navarro

El jugador menciona que la plantilla es prometedora. IMAGO7/ ARCHIVO

El jugador menciona que la plantilla es prometedora. IMAGO7/ ARCHIVO

A pesar de que no han llegado refuerzos de peso para el siguiente torneo, y sin importar la salida de José Juan Macías, al interior del equipo de Chivas los futbolistas consideran que cuentan con una plantilla lo suficientemente competitiva para pelear por los primeros lugares en el Apertura 2021, así lo comentó el guardameta del Rebaño, Antonio Rodríguez.

“Este equipo sigue para pelear allá arriba. Si tú analizas posición por posición te encuentras un plantel muy vasto. Creo que Chivas no carece de jugadores y las Fuerzas Básicas también vienen muy fuerte. Se hizo una inversión muy fuerte en este club hace algunas temporadas en la era de Ricardo (Peláez)”, señaló el arquero en entrevista para TUDN.

El Rebaño Sagrado fue eliminado en la fase de repechaje en el último torneo de la Liga MX y ahora la obligación será mayor en busca de meterse a la Liguilla y pelear por ser protagonistas en la lucha por el título.

Al respecto, Antonio Rodríguez añadió que en Chivas siempre ha existido la obligación de clasificarse a la Fiesta Grande y aseguró que la experiencia que han adquirido los juveniles del Guadalajara será de suma importancia para pelear por cosas importantes en el próximo torneo.

“Hay un plantel muy vasto, créeme, y todos son jóvenes. Cada temporada que viene, todos siguen aumentando su nivel y su experiencia, eso nos va a servir muchísimo (…). La Liguilla obligada ha sido para Guadalajara desde que soy niño, desde que soy chico. La exigencia en Chivas no te obliga a decir que no”.

A diferencia de otras temporadas, Chivas no ha podido llegar a un acuerdo con otros clubes para hacerse con los servicios de refuerzos importantes, y de momento sólo se han sumado los juveniles Pavel Pérez y Christian Pinzón.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones