Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas cedió ante los regios

Dos tiros de media distancia y poca claridad al frente le cuestan a Chivas la derrota en casa

Por: El Informador

00:03:44

Monterrey demostró por qué es la plantilla más cara del campeonato. Chivas demostró  por qué vale la mitad que Rayados.

El Rebaño fue borrado por el equipo regio que requirió de un par de cañonazos de Dorlan Pabón en el arranque y en la agonía del juego, para vencer 2-0 a Chivas y dejar a los locales con 14 puntos y en peligro de salir de zona de clasificación.

José Cardozo mandó a su equipo sin modificaciones respecto a los dos últimos partidos de la Liga, pero apenas en 90 segundos ya perdía el cotejo con un doble error en la zaga.

Primero, Jair Pereira quiso salir jugando con un trazo largo como si fuera Rafa Márquez y terminó saliendo como Jair, es decir, entregando la pelota en medio campo. El esférico cayó para Pabón, quien desde tres cuartos de cancha le pegó al arco, donde Raúl Gudiño tuvo su pecado recurrente: se tiró desde donde estaba, sin recorrer, y el disparo del colombiano se metió pegado al poste derecho para el 1-0 de Rayados.

Al Rebaño le costó meterse en el juego ante un Monterrey que le arrebató el esférico y lo apretó en toda la cancha. Al minuto 33 Chivas se salvó del segundo gol cuando Gudiño hizo una triple atajada espectacular.

Sobre el final de la primera mitad llegó la única jugada peligrosa del Rebaño cuando Josecarlos Van Rankin escapó por derecha y metió servicio violento a segundo poste que Carlos Cisneros se encontró y sólo atinó a meterle la rodilla para ponerlo en el larguero. Fue todo para Chivas en ese primer tiempo.

En el complemento el Rebaño fue más vehemente, pero los circuitos se mantenían interrumpidos con un Monterrey de rendimiento parejo.

Sobre los 10 minutos de la reanudación entraron Ronaldo Cisneros y Luis Madrigal con la idea de que llovieran los centros al área, cosa que sí ocurrió pero no con la certeza requerida.

Uno de esos servicios generó la esperanza del público rojiblanco, cuando Jesús Molina remató a segundo poste un centro a balón parado de Alan Pulido por derecha, para ponerlo en las redes. La explosión del Akron se apagó con la revisión del VAR, que sancionó fuera de lugar.

Monterrey ajustó con los ingresos de Funes Mori, Maxi Meza y César Montes y Chivas se ahogó en su lluvia de centros hasta que Dorlan Pabón, con otro cañonazo cuando se acababa el juego, dibujó el 2-0 con el que Monterrey venció a Chivas y puso las cosas claras.

Momentos clave

Tres errores, un gol

EFE

Primer error: Jair Pereira quiso salir con toque largo y terminó entregándola a Carlos Rodríguez. Segundo error: Dorlan Pabón recibe y Dieter Villalpando no presiona. Tercer error: Raúl Gudiño no hace bien su recorrido y cae el gol. El acierto es de Pabón en el tiro de media distancia que sorprendió en el arranque de partido.

Desorientados

EL INFORMADOR

Desde el inicio del encuentro Chivas se vio sorprendido por la presión que ejerció Rayados, que con el paso del tiempo desesperó al Guadalajara y provocó que perdieran muchos balones, así como líneas distantes una de otra. El primer tiempo fue malo del local; mejoró en el segundo, pero no le alcanzó.

Inferioridad que ni se sintió

MEXSPORT

Rodolfo Pizarro fue expulsado al minuto 80 y Rayados dio prioridad al orden defensivo, sólo Rogelio Funes Mori se quedó en el ataque. Chivas había mandado a Guillermo Madrigal y Ronaldo Cisneros, así que Rayados cambió a línea de cinco con el ingreso de César Montes. Esperaban una individual y Pabón lo liquidó. 

Alineaciones

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 6. Dieter Villalpando, 24. Carlos Cisneros, 9. Alan Pulido, 7. Alexis Vega, DT. José Cardozo.

Cambios

52’ 18. Ronaldo Cisneros por 24. Cisneros
65’ 19. Luis Madrigal por 7. Vega
82’ 13. Gael Sandoval por 16. Ponce

Monterrey

1. Marcelo Barovero, 21. Miguel Layún, 4. Nicolás Sánchez, 23. Johan Vásquez, 11. Leonel Vangioni, 29. Carlos Rodríguez, 16. Celso Ortiz, 17. Jesús Gallardo, 20. Rodolfo Pizarro, 8. Dorlan Pabón, 19. Ángel Zaldívar, DT. Diego Alonso.

Cambios

67’ 7. Rogelio Funes Mori por 19. Zaldívar
76’ 32. Maxi Meza por 29. Rodríguez
76’ 3. César Montes por 17. Gallardo

  • Sede: Estadio Akron
  • Árbitro: Adonaí Escobedo
  • Multimedia: video en informador.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones