Domingo, 04 de Diciembre 2022

Chivas cambia de técnicos, pero sin resultados positivos

En el redil no hay cambios significativos con el cambio de entrenador, por lo que en Chivas ya analizan las mejores opciones

Por: Alejandro Ramírez

Víctor Manuel Vucetich no seguirá al mando de Chivas en cuanto termine el actual Torneo Guard1anes 2021. IMAGO7

Víctor Manuel Vucetich no seguirá al mando de Chivas en cuanto termine el actual Torneo Guard1anes 2021. IMAGO7

Dicen que los cambios son para mejorar, es cierto que Chivas logró meterse a la Liguilla tras cinco torneos de ausencia y esto se obtuvo con Víctor Manuel Vucetich al frente, siendo esta la carta más importante que tiene el director deportivo Ricardo Peláez, para mantenerse en su puesto.

Sin embargo de Luis Fernando Tena a Vucetich, futbolísticamente Chivas no tiene una idea clara de juego, tampoco un ADN y el actual torneo ha sido un fracaso en todos los aspectos al estar, mínimo, 15 puntos debajo de lo establecido como meta antes de iniciar el campeonato.

Realizamos un comparativo entre el "Flaco" Tena y el "Rey Midas", en el cual encontramos diferencia de efectividad, es cierto que Tena dirigió menos cotejos, pero al final la mejoría que se buscaba no ha llegado

Desglose de resultados Tena vs Vucetich en Chivas

Los números de Tena 

Los números de Vucetich

Partidos 24

Victorias 10

Derrotas 8

Empates 6

Efectividad 50%

Partidos 31

Victorias 11

Derrotas 8

Empates 12

Efectividad 48.3%

Técnicos van, técnicos vienen, pero en el redil no hay cambios significativos y les podemos adelantar que Chivas ya analiza opciones para contratar, ya que si hoy terminara el torneo el Consejo tiene decidido cambiar el proyecto y que llegue otro estratega.

Vucetich no seguirá al mando del equipo, en cuanto termine el actual Torneo Guard1anes 2021 se despedirá porque no hay conexión entre cuerpo técnico, jugadores y afición; solamente que sea campeón o llegue mínimo a la final, puede darse un cambio de idea.

El futbol que despliega el "Rebaño" no convence a nadie en el Consejo que encabeza el dueño Amaury Vergara y sus hermanos, y conforme pasan las jornadas están más convencidos que el cambio es inminente. No lo van a despedir, tampoco el "Rey Midas" dará un paso al costado, se tiene proyectado por respeto a su trayectoria, que termine el torneo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones