Viernes, 26 de Abril 2024

Ricardo Peláez, con poco sustento para su continuidad en Chivas

De las promesas que realizó cuando asumió la dirección deportiva de Chivas, poco es lo que ha cumplido Ricardo Peláez

Por: Alejandro Ramírez

Peláez es analizado, porque suma 45 partidos al frente del Guadalajara y sus resultados son muy regulares. IMAGO7

Peláez es analizado, porque suma 45 partidos al frente del Guadalajara y sus resultados son muy regulares. IMAGO7

De las promesas que realizó cuando asumió la dirección deportiva de Chivas, Poco es lo que ha cumplido Ricardo Peláez. Lo que sí hay que reconocerle, es el logro de regresar al equipo el torneo pasado a una Liguilla tras cinco campeonatos ausente, pero dejando un sinfín de dudas, debido a la forma en la cual fue eliminado por León de esa instancia final.

Chivas en la serie ante el actual campeón, no opuso resistencia. Esto fue contraproducente en la planeación para el campeonato que actualmente se efectúa, ya que no se armaron bajo el argumento de tener un gran plantel y dejaron ir a los ''fiesteros'', como Eduardo ''Chofis'' López y Dieter Villalpando, a quienes hoy en día nadie los extraña.

Contabilizando del Torneo Clausura 2020 que se canceló por el COVID-19 a la fecha, los números como director deportivo no le dan sustento alguno para mantenerse al frente a Ricardo Peláez, quien es analizado por el consejo en el redil que encabeza el dueño Amaury Vergara, porque suma 45 partidos al frente del Guadalajara tomando en cuenta los cinco de la Liguilla pasada y sus resultados son muy regulares.

Lo números de Ricardo Peláez en Chivas

PARTIDOS GANADOS

16

PARTIDOS PERDIDOS

12

PARTIDOS EMPATADOS

17

PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD EN TRIUNFOS

35

MEJOR TORNEO

Apertura Guard1anes 2020, semifinales, eliminado ante León

TORNEOS AL FRENTE DE CHIVAS

3

En la estancia de Peláez al frente de chivas ha tenido a Luis Fernando Tena como técnico, luego Marcelo Michel Leaño en la jornada 4 del Apertura 2020 tras el despido del "Flaco", para que Víctor Manuel Vucetich tomara las riendas desde el cotejo ante el San Luis en la jornada cinco que ganó 2-1.

Posteriormente hubo otro interinato debido a que el "Rey Midas" tuvo COVID-19, en la jornada 16 ante Pumas que igualaron 2-2, donde Ricardo Cadena fue el auxiliar y apareció Francisco Robles como técnico. En ninguno de los interinatos le fue mal al equipo, se vio mejor y de seis puntos en calidad de visitante, rescataron cuatro.

Vucetich vive como técnico uno de sus momentos más críticos, con un equipo que no se ve por dónde pueda darle vuelta a la situación y terminará al frente en el actual torneo por tema de finiquito, a menos que se venga una goleada histórica en contra de cualquiera de los rivales que le restan en el campeonato.

Chivas analiza ya opciones para el banquillo, porque en el interior de la plantilla hay ruptura en varios aspectos, desde jugadores inconformes por no jugar como José Juan Macías, por mencionar a uno.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones