Miércoles, 29 de Mayo 2024

Chivas se ahoga en Aguascalientes y pierde ante Necaxa

Chivas muestra pocas variantes en el ataque y un costoso error defensivo le trae su segunda derrota del torneo a manos de un Necaxa que sigue invicto

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas perdió ante Necaxa con un marcador de 1-0 en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2024. IMAGO7

Chivas perdió ante Necaxa con un marcador de 1-0 en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2024. IMAGO7

El que parecía el partido más accesible del calendario próximo del Rebaño terminó por convertirse en la segunda derrota del torneo para las Chivas.

Previo a que se midan a Pumas, Cruz Azul, América, León y Rayados en fila, el Guadalajara visitó a Necaxa la noche de este martes y terminó por caer con marcador de 1-0 sobre la cancha del Estadio Victoria.

Un solitario tanto de Diber Cambindo fue lo que sentenció el encuentro a favor de los Rayos, escuadra que ahogó al Rebaño para conservar su invicto y de paso superarlo en la clasificación general.

Luego de que fallara un par de opciones claras, el delantero de los Rayos se reivindicó y marcó el gol de la victoria al minuto 28, momento del partido en donde Antonio Briseño se olvidó por completo de su marca y permitió que Cambindo rematara solo frente al marco de Raúl Rangel.

Luego de esto Chivas buscó el gol del empate con insistencia, sin embargo, se fue en desventaja al descanso y para la complementaria la tónica del partido tampoco cambió mucho.

Con empuje pero sin claridad por las bandas o el centro el Rebaño jamás pisó con verdadero peligro el área de los hidrocálidos, algo que poco a poco fue desesperando a los dirigidos por Fernando Gago, técnico que intentó cambiar el rumbo del encuentro con el ingreso de jugadores como Cade Cowell.

Aunado a la falta de ideas por parte del Rebaño, el Necaxa también jugó su partido y comenzó a perder minutos cuando sus jugadores comenzaron a tirarse al suelo a la menor oportunidad.

Esto propició que el silbante agregara nueve minutos en el complemento del encuentro, sin embargo el tiempo no le alcanzó al Rebaño para conseguir cuando menos el empate en Aguascalientes.

Ahora Chivas deberá medirse a Pumas el fin de semana, justo el rival con el que se fue eliminado en el Apertura 2023.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones