Miércoles, 17 de Abril 2024

Chivas cae ante los Sounders

Los rojiblancos pierden por 1-0 en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf

Por: El Informador

MEXSPORT / C. de Marchena

MEXSPORT / C. de Marchena

Chivas perdió por 1-0 ante los Sounders de Seattle el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El único gol del partido fue anotado por Clint Dempsey al 77'.

MEXSPORT/C. de Marchena

A diferencia del primer partido contra el Cibao, en el que usó sus mejores piezas, para la ida contra los Sounders Chivas prescindió de Pizarro, el jugador rojiblanco que tiene mayor imaginación y dicta los tiempos en la cancha.

Carlos Cisneros, un jugador ofensivo por naturaleza, apareció como defensa lateral derecho, una modificación que se vuelve cada vez más usual en el Rebaño de Almeyda.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol en la primera parte, con los locales obligando a Chivas en más de una ocasión a cortar jugadas en su propia área.

A pesar de la insistencia de los locales, los rojiblancos tuvieron las posibilidades de anotación más claras de la primera parte. Al minuto 10 Godínez estiró la pierna y logró puntear un balón que parecía un gol inminente, pero una buena reacción del portero Frei evitó la caída de la meta de los Sounders.

MEXSPORT/V. Posadas

Al 32' Torres resbaló, dejando solo a Pulido, que se enfiló con la pelota controlada hacia la meta de los Sounders. El tamaulipeco intentó definir por encima del guardameta, pero terminó estrellando la pelota en el cuerpo de Frei.

Al inicio del segundo tiempo los Sounders asfixiaron a Chivas, e incluso el árbitro Escobar Toca no marcó un penalti a favor de los locales cometido por Cisneros.

La superioridad de los Sounders obligó a Matías Almeyda a mandar a Pizarro al campo en lugar de Brizuela al 55'. La entrada del ex Tuzo y de Sandoval por López ayudó a equilibrar el trámite del partido, pero no lo suficiente para permitir que Chivas anotaran.

Después de un par de ocasiones desperdiciadas por Dempsey y McCrary, el primero anotó el único gol del partido al 77' tras un centro de Wingo, que entró como cambio en la segunda parte.

MEXSPORT/C. de Marchena

El ganador de la serie entre Sounders y Chivas se medirá al vencedor del duelo entre los Red Bulls de Nueva York y los Xolos de Tijuana, que cayeron ayer por 2-0 ante los estadounidenses.

Chivas recibirá a los Sounders el próximo miércoles 14 de marzo a las 21:00 horas, pero antes visitará a los Lobos BUAP el sábado 10 de marzo en partido de la jornada 11 de la Liga MX.

ALINEACIONES

SEATTLE SOUNDERS: Frei; Francis, Marshall, Torres, McCrary; Bwana (Wingo, 71'), Roldán, Svensson, Lodeiro; Dempsey (Shipp, 89'), Bruin (Neagle, 79').

CHIVAS: Cota; Mayorga, Alanís, Salcido, C. Cisneros; Brizuela (Pizarro, 55'), Pineda, Pérez (Macías, 80'), López (Sandoval, 66'); Godínez, Pulido.

ÁRBITRO: Mario Escobar Toca (GUA)

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones