Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas cae; afición pide salida de Tena

El Rebaño pierde ante el Puebla y sigue sin anotar en el Guard1anes 2020
 

Por: El Informador

Cristian Calderón. El “Chicote”, que arrancó de titular, no pudo pesar en el ataque rojiblanco. IMAGO7

Cristian Calderón. El “Chicote”, que arrancó de titular, no pudo pesar en el ataque rojiblanco. IMAGO7

La continuidad de Luis Fernando Tena podría estar en riesgo en el Guadalajara, ya que sigue sin ganar en el presente torneo; jugó 56 minutos con un elemento menos por la expulsión del debutante Eduardo Torres, el equipo no genera opciones de gol y el Puebla aprovechó para imponerse en la casa del Rebaño 1-0. Chivas está en crisis apenas en la Jornada 3 del Guard1anes 2020 y alcanzó los 270 minutos sin saber cómo se festeja un gol. 

Tena realizó varias modificaciones buscando reacción de los suyos, debutó  a Torres en la media cancha, sacrificó a José Juan Vázquez, así como a Jesús Angulo para darle paso a Uriel Antuna, y mandó de inicio de nueva cuenta al novato Sebastián Martínez. 

El Guadalajara tenía dominio hasta tres cuartos de cancha, los rebotes estaban siendo bien recogidos por los rojiblancos, pero les faltó determinación en el último tercio, ya que no pudieron generar en el primer tiempo una sola ocasión de gol, a diferencia del Puebla, que tuvo una en los botines de Omar Fernández y la desperdició. 

El “Flaco” tuvo que modificar su parado táctico, ya que al minuto 34 Torres se hizo expulsar en una jugada innecesaria, por lo que tuvo que entrar en acción Dieter Villalpando y el novato Martínez fue el sacrificado para reforzar el medio campo. 

Santiago Ormeño al 63’ puso en ventaja a su equipo, tras realizar una jugada individual de primer nivel. Recibió el esférico dentro del área, de espaldas al arco y con la marca de Gilberto Sepúlveda, realizó recepción dirigida para quitarse con media vuelta a su marcador, para luego sacar disparo potente  y ponerla pegado al poste que estaba cubriendo el arquero Antonio Rodríguez. 

Chivas está lejos de los objetivos trazados para este torneo y va dejando más dudas que certezas futbolísticas. El Rebaño suma apenas un punto de nueve disputados.

Además, la afición pierde la paciencia, pues ayer en redes sociales pidieron la salida de Luis Fernando Tena.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones