Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas busca cambiar fecha ante gallos

Apoyar al Tri Preolímpico con cinco jugadores significaría desventaja 
 

Por: El Informador

Trabajo en verde valle. El “Flaco” ha tenido toda la semana para preparar el duelo del domingo contra La Fiera, uno de los mejores equipos del torneo. IMAGO7

Trabajo en verde valle. El “Flaco” ha tenido toda la semana para preparar el duelo del domingo contra La Fiera, uno de los mejores equipos del torneo. IMAGO7

Chivas está en la disposición de apoyar a las Selecciones Nacionales, siempre y cuando exista respuesta para poder modificar el partido de la Fecha 11 ante el Querétaro (22 de marzo), porque ya sabe el técnico Luis Fernando Tena que le convocarán a cinco jugadores al Tri Sub-23 y posiblemente uno a la mayor.

Jaime Lozano, director técnico de la Selección juvenil se llevará para el Preolímpico a Alexis Vega, José Juan Macías, Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo y Fernando Beltrán; el sexto jugador sería Uriel Antuna, aunque Gerardo  Martino lo está pretendiendo para el Tri mayor.

El “Flaco” precisó que están en la disponibilidad de mandar a todos, pero su directiva buscará no quedar en desventaja ante el rival de la Jornada 11, Gallos Blancos, en duelo que está programado para el 22 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio La Corregidora.

“Pueden llevarse lo que quieran, tampoco queremos limitar al jugador que quiere participar y quiere vivir esa experiencia, lo que sí podemos decir es que si son muchos se pueda negociar el cambiar de fecha del partido contra Querétaro. Si nos quitan cinco jugadores sí es demasiado. Habrá que ver cuántos y quiénes y luego ver la posibilidad de cambiar de fecha el partido. Queremos apoyar a la Selección”.

Chivas sufre de desconfianza

El “Flaco” Tena ha notado en los suyos ciertos fantasmas durante el desarrollo de los partidos, no encuentran la regularidad y como en su momento reconoció Isaac Brizuela, cuando el rival se les va encima, llega el temor de que les empaten, como lo hizo el San Luis.

“Cuando un equipo baja en los segundos tiempos puede ser por diversos factores.  Uno puede ser el táctico y me toca a mí; otro puede ser el físico, que no creo sea el caso, nuestro equipo está bien físicamente, pero va más ligado a lo mental, en el que ya conseguiste algo, tienes miedo de perderlo y buscas guardarlo”.

Respecto a la actuación individual de los refuerzos, no quiso entrar en detalles, prefirió hablar de manera general, pero sí está de acuerdo en que les falta dar más.

“Unos se adaptan más rápido que otros, unos tienen más oportunidades. No se puede generalizar ni entrar a calificar individualmente; eso le toca a ustedes”.

El apunte

León llegará con desgaste

Para el juego de este domingo, el equipo de Ignacio Ambriz se presentará en el Estadio Akron con dos días y medio entre partido y partido, pues ayer enfrentó al LAFC en la Liga de Campeones de la Concacaf.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones