Miércoles, 17 de Abril 2024

“Chicote” y Antuna, jugarán en la Sub-20 de Chivas

Los elementos del Rebaño cumplirán su sanción deportiva y no verán actividad con el primer equipo el próximo domingo ante León 

Por: Alejandro Ramírez

"Chicote" y Antuna no serán considerados para el juego ante León. Imago7

Cristián Calderón y Uriel Antuna no serán tomados en cuenta para el duelo del primer equipo del Rebaño el próximo domingo ante el León y tendrán actividad con el cuadro Sub-20, esto como consecuencia de sus recientes indisciplinas extracancha, así lo confimó Luis Fernando Tena. 

El técnico de Chivas, lamentó que se haya castigado a los nuevos refuerzos, no le gusta este tipo de reprimendas pero era necesario, para dejar un precedente y que se tome con responsabilidad todo lo que haga cada elemento de la plantilla, tanto dentro como fuera del rectángulo, porque al final son ejemplo para la sociedad.

El mensaje es claro, nadie está por encima de la institución, quienes se comprometieron a representar Chivas, deben tener claro lo que es posible hacer y lo que en definitiva no, porque nadie es indispensable.

“Claro que no nos gusta y afecta, no es la imagen que queremos dar. Nuestro presidente fue muy claro, se trata de mandar un mensaje contundente a las indisciplinas. El jugador debe de entender que tiene que haber un compromiso y una responsabilidad social que todo jugador de fútbol tiene y más el que está en Chivas”.

También aceptó que esta reprimenda le cambia los planes que tenía, al tiempo que le afecta al grupo en algunos aspectos, pero tenía que hacerse y no quedó otro remedio al respecto.

“Nos afecta, hay desconcentración, al jugador le afecta en su estado de ánimo. La idea de todos nosotros es mandar un mensaje y pensar hacia un futuro; los jugadores están sancionados con una fuerte multa, de la cual ya están enterado y la aceptaron bien, deportivamente también hay una sanción, jugarán en la Sub- 20, no participarán con el primer equipo”.

Remató diciendo que las actitudes de indisciplina que se han presentado manchan la imagen del club y con estas sanciones, se busca generar conciencia en los jugadores sobre la responsabilidad que conlleva ser jugador profesional del Guadalajara. Quien reincida, tendría que atenerse a las consecuencias de una posible rescisión de contrato.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones