Viernes, 29 de Marzo 2024

Miguel Ponce, sin castigo por parte de la Comisión Disciplinaria

El organismo informó que todo queda en una advertencia para el jugador de Chivas

Por: Agustín Jiménez

Miguel Ponce cuenta con el respaldo tanto de Tena como de sus compañeros. Imago7

Miguel Ponce cuenta con el respaldo tanto de Tena como de sus compañeros. Imago7

Luego de los hechos ocurridos la semana pasada, donde Miguel Ponce tuvo un altercado con un aficionado a la llegada de Chivas a Tijuana, la Comisión Disciplinaria ha informado que el lateral queda "advertido" tras su comportamiento. 

Luego de que el organismo abriera una investigación contra el mexicano, esta fue la resolución: "Se sanciona al Sr. Miguel Ángel Ponce Briseño, Jugador del Club Guadalajara, LIGA MX, con una advertencia por infringir los artículos 10, 11, 26 y 28 del Código de Ética de la FMF".

En el artículo 28 del Código de Ética se estipula que "Los Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, así como todos los sujetos de este Código de Ética, no cometerán, ni tolerarán ningún tipo de conducta agresiva o violenta en contra de los adversarios, los Oficiales de Partido o los espectadores"

Asimismo, "Los integrantes del Cuerpo Técnico se esforzarán para que los Jugadores a su cargo obedezcan y respeten las decisiones de las autoridades, principalmente del Cuerpo Arbitral y de los Comisarios, promoviendo así el más alto estándar de conducta en el terreno de juego y respeto a las decisiones de la Autoridad". 

Miguel Ponce fue titular en el duelo contra los Xolos de Tijuana, y al final del encuentro tuvo el respaldo de Luis Fernando Tena así como de sus compañeros, quienes consideran que el jugador no agredió físicamente en ningún momento al espectador. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones