Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas, a salir del sótano

Chivas visita al Veracruz con el objetivo de romper la racha de derrotas, para mejorar el ánimo y la posición en la tabla

Por: El Informador

El conjunto del Puerto jarocho aún aspira a poder acceder a la Liguilla, posibilidad que se desvaneció para Chivas. EL INFORMADOR/A. Muñoz

El conjunto del Puerto jarocho aún aspira a poder acceder a la Liguilla, posibilidad que se desvaneció para Chivas. EL INFORMADOR/A. Muñoz

Con poco o nada en juego para Guadalajara, acaso salvar el orgullo, enfrenta esta tarde noche a los Tiburones Rojos de Veracruz en el último partido de la Jornada 14, mismo que se desarrollará en el Estadio Luis “Pirata” Fuente a las 19:15 horas. Un duelo entre equipos prácticamente eliminados de la Liguilla, pero con la importancia necesaria para los escualos de sumar puntos a como dé lugar, ya que luchan con intensidad por mantenerse en la categoría de la Primera División en México.

Chivas tiene solamente un triunfo en el torneo, y eso fue en calidad de visitante ante Pachuca en la Jornada 8, el pasado 9 de septiembre, y lo hizo con marcador de 3-1, lo que hacía soñar a sus aficionados; sin embargo todo se vino al traste y hoy en día están en la nada presumible última posición de la tabla general, eliminados y con los ánimos por los suelos, ya que vienen de perder uno de los partidos más importantes del año, el Clásico Nacional ante América.

RELACIONADA: Chivas buscará un triunfo ''por el orgullo'' ante Veracruz

Cuando parecía que las cosas podían mejorar para el todavía campeón del futbol mexicano, todo se fue cayendo paulatinamente, y es que derrotas inesperadas, empates dramáticos, goles de otro país y otra Liga, pero sobre todo lesiones como las de Jair Pereira, Jesús Sánchez, Michael Pérez, Carlos Salcido y ahora de nueva cuenta Alan Pulido, y bajas de juego, como es el caso de Orbelín Pineda, tienen a Chivas sumergido en la mediocridad y en una profunda crisis, tanto de resultados, como de funcionamiento y de estado de ánimo.

Pero por otro lado, después de su suspensión de un partido, Matías Almeyda recuperará a quien ha sido su mejor hombre en lo que va de la campaña, que no se nota mucho por el mal paso del equipo, pero que en lo individual Rodolfo Pizarro ha demostrado ser un futbolista de refuerzo para Chivas y que quiere levantar la mano para un llamado a la Selección en año mundialista.

Por su parte, el equipo de los Tiburones Rojos ha vivido un torneo de pesadilla, desde un cambio de entrenador, pues Juan Antonio Luna dirigió los primeros nueve compromisos con cinco derrotas, tres triunfos y un empate, es decir, dejó al equipo con 10 puntos de 27 posibles, para dejarle el puesto a José Saturnino Cardozo, quien ha dirigido a los escualos en cuatro partidos, en los cuales ha conseguido un triunfo, un empate y dos derrotas, lo que indica que ha cosechado sólo cuatro puntos de 12, números nada halagadores para un equipo que lucha por seguir en el máximo circuito.

Sin embargo el conjunto del Puerto jarocho aún aspira a poder acceder a la Liguilla, ya que tiene 14 puntos con todavía 12 por disputar para ellos, contando el duelo que sostendrán esta noche ante Guadalajara y tomando en cuenta que rivales como Atlas o Necaxa tienen una cantidad de puntos alcanzables.

Duelo parejo en Veracruz

Los partidos en el Estadio Luis “Pirata” Fuente no le sientan del todo bien al Guadalajara, ya que en cada ocasión que pisan el césped del coloso del Puerto jarocho, el Rebaño sufre, aunque la última vez que jugaron ahí, en el Torneo Apertura 2016, las Chivas alcanzaron el triunfo por la mínima diferencia, gracias al solitario gol de Néstor Calderón al minuto 77.

Pero a partir de ahí, los tres duelos que le precedieron, fueron una victoria para Veracruz y dos empates. En el Apertura 2015, Veracruz ganó 2-0 al Guadalajara con goles de Juan Ángel Albín y Julio César Furch, marcando una clara superioridad del entonces equipo dirigido por Carlos Reinoso, eterno rival del conjunto tapatío.

LAS CIFRAS

9 unidades tienen a las Chivas en el último sitio de la tabla.

14 puntos son los que llevan los Tiburones en el torneo.

PARA RECORDAR
Últimos partidos en el Puerto

Apertura 2016 Veracruz 0-1 Chivas
Apertura 2015 Veracruz 2-0 Chivas
Apertura 2014 Veracruz 0-0 Chivas
Clausura 2014 Veracruz 1-1 Chivas

Clausura 2008

Veracruz 1-2 Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones