Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas, a romper la mala racha

El Rebaño Sagrado afrontará una agenda que le obliga a iniciar con el pie derecho en su primer cotejo y brillar en Liga y Concachampions

Por: El Informador

Los jugadores de Chivas visitan al Toluca y buscarán conseguir el triunfo en patio ajeno en su primer cotejo del Clausura 2018, algo que no consiguen desde hace siete años en una Fecha 1. MEXSPORT

Los jugadores de Chivas visitan al Toluca y buscarán conseguir el triunfo en patio ajeno en su primer cotejo del Clausura 2018, algo que no consiguen desde hace siete años en una Fecha 1. MEXSPORT

La pretemporada ha culminado para los pupilos de Matías Almeyda y a partir de hoy comenzará su preparación para afrontar el inicio de un nuevo torneo cuando el Rebaño Sagrado visite a los Diablos Rojos del Toluca en la Jornada 1 del Clausura 2018.

Luego de casi tres semanas de preparación, Chivas afrontará un nuevo certamen con la obligación de volver a brillar en la Liga y pelear a nivel internacional en la Concachampions, aunque el objetivo inicial para los rojiblancos será salir con la mano en alto en su primer juego del torneo, escaño del que no han salido bien librados en los últimos tiempos.

Pese a haber derrotado a los Pumas de la UNAM en el primer juego del Clausura 2017, los rojiblancos tienen marca negativa en las primeras jornadas de los últimos 10 torneos al acumular cinco empates y cuatro derrotas en sus encuentros de debut, además de la ya mencionada victoria ante los universitarios.

Por si esto fuera poco, el Guadalajara no ha tenido la fortuna de brillar fuera de casa en la Fecha 1 desde hace siete años. La última ocasión que el conjunto tapatío regresó a su hogar con los tres puntos en la bolsa en un comienzo de torneo ocurrió la tarde del 23 de julio de 2011, cuando vencieron al Atlante por marcador de 2-0. Los tantos de aquel encuentro fueron obra de Omar Arellano y Jesús “Chapo” Sánchez.

A partir de aquel triunfo en Cancún, Chivas no ha sabido lo que es conseguir el triunfo en terreno ajeno durante el comienzo de un torneo de Liga al registrar cuatro derrotas y un empate en calidad de visitante. La única igualada que los rojiblancos han conseguido en los último 10 torneos jugando fuera de casa ocurrió en la Jornada 1 del Clausura 2014, cuando empataron a un tanto contra el conjunto del Santos Laguna.

En el tema de los goles, el Guadalajara también tiene cuentas pendientes, ya que en los últimos 10 inicios de un nuevo certamen, los rojiblancos únicamente han marcado nueve tantos, mientras que su meta ha sido superada en 13 ocasiones.

Toluca, viejo conocido de la Jornada 1

Desde la instauración de los torneos cortos, rojiblancos y choriceros se han visto las caras en siete ocasiones para encarar la primera jornada de un torneo de Liga.

En el tema de los resultados, la balanza se inclina a favor del conjunto escarlata al haber conseguido el triunfo en tres ocasiones, mientras que el Guadalajara lo ha hecho un par de veces y los empates han aparecido en tres oportunidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones