Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Chivas TV será muy importante, como fue al inicio: Higuera

El CEO de Chivas prevé que la plataforma se volverá clave a partir de los últimos meses de este año, cuando podrán abrir los derechos de transmisión

Por: El Informador

El directivo afirma que una mayor cantidad de ofertas hace que los consumidores sean más selectivos. MEXSPORT/ARCHIVO

El directivo afirma que una mayor cantidad de ofertas hace que los consumidores sean más selectivos. MEXSPORT/ARCHIVO

José Luis Higuera, CEO del Guadalajara, habló sobre el futuro de Chivas TV, la plataforma de streaming del equipo, que según el directivo, se ubica entre las tres principales de su sector, y se volverá muy importante para la institución a partir de este año.

"Al principio, (nos sacó) canas y se nos cayó el pelo y ahora estamos tecnológicamente hablando muy sólidos, con un modelo totalmente robusto, con el top tres de líderes en OTTs (over the top), lo cual te permite planear a diez años el desenvolvimiento del canal", dijo Higuera a Fox Sports.

El directivo admite que la oferta de la plataforma no es tan variada como podría ser, pero afirma que su importancia crecerá a partir de los últimos meses de este año, cuando vencen los contratos de transmisión con otros canales.

"Al principio, (nos sacó) canas y se nos cayó el pelo; ahora estamos tecnológicamente muy sólidos".

"(Chivas TV) ha estado muy limitado porque han sido nada más partidos, pero tenemos la base para poder desdoblar. Prácticamente el plan de trabajo que se le presenta a Amaury es para empezar a finales de este año, que los derechos se pueden abrir a muchos. Chivas TV va a ser muy importante para nosotros, como lo fue al inicio".

Los partidos de Chivas ya son transmitidos por Televisa y TV Azteca, una situación que, según Higuera, beneficia al consumidor y lo vuelve más selectivo.

"Un mercado abierto con muchas ofertas hace un consumidor inteligente, porque puede siempre exigir, pero si no hay oferta, pues qué hacemos".

Uno de los retos de la plataforma, según Higuera, es "democratizarse", con precios al alcance de la mayoría de sus seguidores.

"Es un tema bien complejo, porque la tecnología parece que es muy amigable, pero no lo es para todos. Sí es un reto de democratizarlo más, de hacerlo mucho más popular, y creo que con la base que tenemos, realmente financieramente es nada más cuestión de hacerlo y poner un precio realmente accesible y hasta pudiera llegar a ser marginal, pero estamos trabajando en eso. Es nuestra misión para conectar con el aficionado".

RR

Temas

Lee También

Comentarios