Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 26 de Abril 2019

Higuera responde al presidente de Pumas

"El modelo espectacular gusta, pero no es la única fórmula", dice el CEO de Chivas sobre el deseo de Ares de Parga de buscar "jugadores de a de veras"

Por: El Informador

"El futbol son 11 contra 11 y cualquiera le puede ganar a cualquiera", resume Higuera. SUN/ARCHIVO

José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife Chivas, respondió a las declaraciones del presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, quien afirmó que en unos años los universitarios podrán contratar jugadores "de a de veras".

Ares de Parga ofreció una disculpa por su declaración, y el fin de semana pasado los Pumas lograron una inesperada victoria sobre América, su rival histórico.

"El mejor desempeño deportivo (se relaciona a) el tener ciertos jugadores de jerarquía, o por ahí les dijeron, 'de a de veras'. Yo difiero. Para mí, que intereactuo con cantera y con jóvenes, creo que son temas no de calidades, hay momentos, hay liderazgos, hay el plan de acción; para mí cualquier equipo le puede ganar a cualquiera", dijo Higuera en declaraciones a W Radio.

Higuera ya sabe lo que es ser parte de una gestión exitosa. Con él como parte de la directiva, Chivas tuvo un proceso ganador bajo el mando del técnico Matías Almeyda, que guió al Rebaño a la obtención de cinco trofeos, entre ellos un título de Liga y otro de Concacaf.

"El modelo espectacular a mucha gente le gusta, pero no es la única fórmula, la verdad es que hay muchas fórmulas, y el futbol al final son 11 gentes (sic) que juegan, jóvenes, algunos con mayor experiencia, pero todos entregados", dice Higuera, que se encuentra en la Ciudad de México para asistir a un congreso contra la piratería en el deporte.

"Mientras el jugador no pierda la ilusión de jugar, me parece que el dinero queda fuera", concluó el directivo.

RR

Temas

Lee También

Comentarios