Sábado, 20 de Abril 2024

Chivas: ¿Son los mismos?

Jesús Molina cree que en Chivas podrían ayudar a que Alexis Vega y Uriel Antuna luzcan más

Por: El Informador

FIGURAS. En el Tri Preolímpico, Alexis Vega y Uriel Antuna son de lo más destacado y en Chivas no han logrado explotar todas sus capacidades. IMAGO7

FIGURAS. En el Tri Preolímpico, Alexis Vega y Uriel Antuna son de lo más destacado y en Chivas no han logrado explotar todas sus capacidades. IMAGO7

Con Chivas no han tenido el mejor de los torneos, pero Alexis Vega y Uriel Antuna se han posicionado como dos de los mejores jugadores que tiene la Selección mexicana Sub-23 que se encuentra disputando el Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Ambos jugadores han sido pieza clave para que el Tri marche con paso perfecto en su búsqueda por un boleto a Juegos Olímpicos, y a pesar de que no han rendido de la misma forma con el Guadalajara, dentro del seno rojiblanco aceptan que no les ha sorprendido el nivel de sus jugadores, e incluso aceptan que Vega y Antuna despiertan envidias.

“De su calidad nadie duda, tanto de la de Antuna como la de Alexis, son jugadores seleccionados por algo, tienen un talento que envidiamos mucho, envidia de la buena. Sin embargo cuando el equipo no anda bien individualmente tampoco luce.

“Quizá en lo colectivo nos ha faltado ayudarlos más, de nuestra parte darles más opciones para que ellos generen”, compartió Jesús Molina, capitán del Guadalajara.

En el juego pasado entre México y Costa Rica, Uriel Antuna y Alexis Vega colaboraron con un gol cada uno en el triunfo del Tri sobre el representativo tico. Ahora, mañana el equipo dirigido por Jaime Lozano se verá las caras contra Estados Unidos.

No quieren arrastrar a Vucetich

Debido a los malos resultados de Chivas en este torneo, un gran sector de la afición ha pedido la salida de Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Club Deportivo Guadalajara.

Sin embargo, dentro del equipo no consideran que esto sea lo más adecuado para el Rebaño, pues jugadores como Jesús Molina se sienten comprometidos con el llamado “Rey Midas”.  

“Hay que ser autocríticos, saber lo que estamos haciendo mal, no nos podemos llevar entre las patas a tanto técnico exitoso, Tena (Luis Fernando) era muy bueno, y Víctor trabaja muy bien, estamos teniendo muchas fallas, él no puede entrar y decirnos en qué fallamos porque en los entrenamientos trabajamos bien, nos hemos equivocado mucho.

“Estamos donde merecemos, somos gente preparada, y siento que tenemos la capacidad de revertir, y si no, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar”, compartió.

El semestre pasado Vucetich llevó a Chivas a la Liguilla después de tres años  de ausencia, pero en este Guard1anes 2021 el Rebaño ha quedado a deber y actualmente se encuentra entre los tres peores equipos del torneo (con un juego pendiente).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones