Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Tienen con qué! Estas son las razones por las que Chivas podría eliminar al Atlas

El partido de Vuelta de la Liguilla se jugará el domingo 15 de mayo; Chivas llega con desventaja de 2-1

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas tiene argumentos futbolísticos para creer que pueden eliminar al Atlas este domingo en la cancha del Estadio Jalisco. IMAGO7

Chivas tiene argumentos futbolísticos para creer que pueden eliminar al Atlas este domingo en la cancha del Estadio Jalisco. IMAGO7

A pesar de que cayeron en el juego de Ida y están obligados a remontar si es que quieren calificar a Semifinales, las Chivas tienen argumentos futbolísticos para creer que pueden eliminar al Atlas este domingo en la cancha del Estadio Jalisco.

Más allá de que el Guadalajara fue maniatado en la primera parte del duelo contra los Zorros, el segundo tiempo fue muy revelador para el cuadro que dirige Ricardo Cadena, pues el ingreso de futbolistas como el mediocampista Sergio Flores le cambiaron el rostro a unas Chivas que no habían tenido profundidad.

Además, cuando Chivas se decidió a jugar con un centro delantero de oficio, tal es el caso de José Juan Macías, el Rebaño logró ser una amenaza constante en los linderos de la portería protegida por Camilo Vargas.

Aunado a esto, el Guadalajara podría valerse de un recurso que dejó en el olvido durante este duelo, pues el tiro de media distancia luce como un arma valiosa para intentar hacerle daño a los dirigidos por Diego Cocca.

En este Juego de Ida Fernando Beltrán fue quien realizó el primer disparo a portería, y lo hizo después del minuto 40 de la primera parte, justo cuando Atlas ya contaba con una ventaja de 2-0 en el marcador.

Respecto a la defensa rojiblanca, misma que se vio superada a momentos, este duelo podría ser un partido a modo para Antonio Briseño, ya que el "Pollo" es especialista en el juego aéreo y esto podría darle buenos dividendos a Chivas considerando que Julio Furch estuvo acertado contra el chiverío en los duelos por aire.

La serie se puso cuesta arriba para Chivas, pero este primer partido deberá servirle a Cadena para hacer algunos ajustes en su 11 inicial que lo ayuden a encontrar seguridad en defensa y alternativas al ataque.

Para saber

Aunque salió con molestias en el duelo de Ida, Alexis Vega está en buenas condiciones para jugar en la Vuelta.

El dato

Será este domingo 15 de mayo a las 18:00 horas cuando se dé el silbatazo inicial del partido de Vuelta en la cancha del Estadio Jalisco.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones